El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que se habilitó un nuevo tramo en la futura Autopista RN33 entre Bahía Blanca y Tornquist.
El sector puesto en funcionamiento abarca los km 17 al 26, sumándose hasta la progresiva 30 que ya estaba en uso.
De esta manera comienza a tomar forma el proyecto que transformará la conexión productiva de una gran parte del sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.La mencionada autopista sobre la Ruta Nacional N° 33 entre la ciudad de Bahía Blanca y el distrito de Tornquist cuenta con un porcentaje de avance del 55%.
“Esta gran obra es fruto de la decisión política del presidente Alberto Fernández de apostar fuertemente a la obra pública, particularmente a la infraestructura vial, siguiendo el lineamiento que nos pide el ministro Gabriel Katopodis y el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, de generar soluciones a las personas que circulan por nuestras rutas, y puestos de trabajo para la gente de Bahía Blanca y toda la región. Nos llena de orgullo como equipo de Vialidad Nacional, materializar estos nuevos 9 km de ruta para dotar de mayor seguridad vial y mejores condiciones para la circulación de la producción y la industria de nuestro país”, manifestó Gustavo Trankels, jefe del 19° Distrito Bahía Blanca.
El proyecto de transformación en autopista de la RN 33 contempla la ejecución de 103 alcantarillas transversales y 28 laterales, así como la construcción de cinco intercambiadores –a distinto nivel– tipo diamante para el acceso a las calles vecinales y retornos.
De esta forma, se mejorarán las condiciones de circulación de más de 4.500 personas por día.
Esta obra genera aproximadamente 200 puestos de trabajo, de los cuales 150 son operarios locales y 50 son trabajadores especializados de todo el país.
Esta autopista potenciará el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación más importantes del sudoeste de la provincia de Buenos Aires hacia el puerto de Rosario, pasando por las localidades del corredor productivo agrícola y ganadero, uniéndolo con el puerto de Ingeniero White.
Se recomienda a los conductores y conductoras circular con extrema precaución en los sectores donde comienza y termina el nuevo tramo, entre los km 17 y 30 de la ruta.
Utilizar el cinturón de seguridad, llevar las luces bajas encendidas, respetar la velocidad máxima y mínima indicada. En el sector se apostarán operativos de tránsito con la colaboración de móviles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.