Este jueves en una conferencia de prensa, el intendente Sergio Bordoni, junto al Secretario de Gobierno y Seguridad, Ezequiel Gabella, anunció la normalización del servicio de transporte de pasajeros del distrito de Tornquist, que une la localidad cabecera con Saldungaray.
Tras dos jornadas en las que la empresa hasta ahora concesionaria no brindara la prestación y solicitado por el Departamento Ejecutivo,el Honorable Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza que declara la Emergencia del Transporte Público de Pasajeros en el partido, lo que habilitó la contratación de una firma que se hará cargo del servicio a partir de este viernes.
Se trata de Via 51, que con una unidad con lugar para 28 pasajeros, cumplirá el servicio con idéntica frecuencia y horarios con los que lo venía haciendo Silver Golf.
“Creemos que la empresa concesionaria ya hizo un abandono del servicio y tomamos la decisión de declarar la Emergencia de Transporte, lo que nos permite contratar a otra firma para a partir de mañana normalizar la prestación”, indicó el jefe comunal.
“Esto lleva un trabajo minucioso que veníamos haciendo, con inspecciones, actas y una carta documento que se le envió a Silver Golf, sobre la que no tuvimos ninguna respuesta oficial pero entendemos que ya hizo el abandono del servicio”, añadió y remarcó que “hay una buena predisposición del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, que nos avala esta decisión”.
En ese sentido, Bordoni aclaró que “a la empresa que no cumplió le pedimos la recisión del contrato y, si no lo hace, lo rescindiremos nosotros, ya que hay motivos suficientes de incumplimientos y faltas graves para avanzar en ese sentido”.
Por su parte, Gabella subrayó que “la línea se logró normalizar después del trabajo de tanto tiempo; venimos hace meses insistiendo pero hay pasos legales y administrativos que cumplir, por eso, a veces, las cosas se demoran más de lo deseado. Le pedimos disculpas a la gente por el tiempo que pasó y por lo que tuvo que pasar en cuanto a las deficiencias del transporte”.
Respecto al servicio diferenciado que contrató la municipalidad, merced a un importante esfuerzo económico, como refuerzo “para atender el crecimiento de la demanda del transporte producto de la temporada estival”, estará a cargo de la empresa Fecos y se iniciará en los próximos días, cuya frecuencia y horarios serán informados en las próximas horas.
“A diario recibíamos quejas de los vecinos que no les coincidían los horarios para cumplir su necesidad de transporte. Esos reclamos los tomó el intendente e inició las gestiones en el Ministerio de Transporte, donde surgió la figura del refuerzo por la temporada estival, agregando frecuencias con otra empresa para tener un transporte acorde a las necesidades del momento”, precisó.
Por último, Gabella destacó que el municipio cumplió con todos los pasos administrativos correspondientes y que ahora solo se aguarda que la empresa arribe al distrito con las unidades para comenzar a llevar a cabo la línea.