En el informe suministrado esta noche por el Secretario de Gobierno y Seguridad Ezequiel Gabella comentó que se continuará trabajando con las distintas dotaciones de Bomberos Voluntarios en función del comportamiento del fuego y tratando de contenerlo en sectores específicos aguardando las primeras horas del día donde pueden estar operativos los cuatro helicópteros del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y los dos aviones hidrantes enviados por el Plan Nacional del Manejo del Fuego.
“Hasta las últimas horas de día continuaban trabajando intensamente los cuatro helicópteros y los aviones hidrantes mas todas las dotaciones de bomberos que ya venían trabajando sumado a las que se fueron agregando durante la jornada” explicó el funcionario municipal.
Gabella especificó que el cuadro continúa siendo similar y el fuego sigue trasladándose de manera lenta cubriendo toda la base del Cerro Ventana.
Respecto al tránsito “se elaboró un criterio unificado donde el tránsito estará habilitado y se harán corte cuando el despliegue de autobombas o el personal interviniente. Se retienen a los vehículos alrededor de 10 o 15 minutos. Elegimos ese criterio para no entorpecer el tránsito y preservar la integridad de quienes están trabajando” sostuvo Gabella.
“Mañana a las 7:00 hs. se realizará un nuevo vuelo de reconocimiento; a las 08:00 está prevista una reunión entre las distintas fuerzas que están involucradas en este hecho y se determinarán las acciones a seguir. Los que conocen se mostraron optimistas para que en el día de mañana el incendio se desplazaría hacia un lugar de más fácil acceso” Cerro Gabella