[audio:http://www.tvcnoticias.com.ar/wp-content/uploads/2013/02/GUSTAVO-TRANKELS-ANUNCIA-LA-OBRA-HIDRICA.mp3|titles=GUSTAVO TRANKELS ANUNCIA LA OBRA HIDRICA]
Un convenio para la construcción de un pozo de abastecimiento de agua potable en la ciudad cabecera del distrito y el mejoramiento de la red firmó ayer el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, durante una jornada de trabajo efectuada en el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, enmarcada en el plan de obras Mas Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria y encabezada por el ministro Julio De Vido.
El acto de entrega de los acuerdos rubricados con 42 municipios de diferentes secciones de la Provincia de Buenos Aires se desarrolló en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda, ante la presencia de intendentes, el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, y el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.
La obra que se concretará en la ciudad de Tornquist demandará una inversión del orden de los 900 mil pesos y se llevará a cabo en dos etapas. El inicio de la construcción se prevé para las próximas semanas.
“Le agradezco a nuestra presidenta Cristina Fernández por el apoyo que nos brinda para que podamos llevar adelante obras de una envergadura imposible de abordar desde el presupuesto municipal, pero que son fundamentales para cuidar la salud y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, consideró Trankels, quien firmó el convenio con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Lucio Tamburo, organismo que entiende en esta materia.
“También quiero reconocer el esfuerzo y la predisposición permanente del ministro Julio De Vido y el ingeniero José López, como así el de todo el equipo de nuestra Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal”, destacó.
“A través de este convenio realizaremos una nueva perforación para ampliar la capacidad de captación del sistema y luego avanzaremos con una importante extensión y mejoramiento de la red de distribución de agua potable”, señaló.
En esta oportunidad, se rubricaron acuerdos por 122 obras de infraestructura, que demandarán una inversión de 355 millones de pesos.
“Nosotros no es que hacemos municipalismo, sino que hemos reunido los recursos necesarios para ir a la Argentina profunda, para ir a la Provincia de Buenos Aires profunda. No nos hemos juntado aquí para hacer una bicicleteada o comer un choripan o un asado. Nos hemos reunido aquí para decirles que el Estado Nacional, de la mano del Presidente Kirchner, de la mano de Cristina Kirchner, juntó los fondos necesarios para que hoy todas estas obras de aguas, de cloacas, del sector sanitario, de salud, de educación, sean posibles gracias al esfuerzo y a la administración de quienes no perdieron el tiempo en reuniones banales”, afirmó Julio De Vido.
Además de Tornquist, el acto contó con la participación de los municipios de Avellaneda, Azul, Bahía Blanca, Bolívar, Bragado, Campana, Carlos Casares, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Florentino Ameghino, General Arenales, General Belgrano, General Lamadrid y General Paz, General Rodríguez, Ituzaingó, José C. Paz, Partido de La Costa, Lanús, Laprida, Leandro N. Alem ,Lezama, Lincoln, Lobería, Lobos, Lomas de Zamora, Magdalena, Mar Chiquita, Marcos Paz, Merlo, Monte Hermoso, Morón, Pehuajó, Tapalqué, Tres de Febrero, Villarino y Zárate.
También participaron el subsecretario de Recursos Hídricos, Edgardo Bortolozzi; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Germán Nivello; el subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala; el Coordinador General de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo, Pablo Abal Medina; y el Interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones Ceferino Namuncurá, entre otros funcionarios.