httpv://www.youtube.com/watch?v=I4MY1T_OQkQ
httpv://www.youtube.com/watch?v=lYjzakDXwtM
Fabián Pisandelli, con motores de Sergio Torres, se adjudicó su primera final en la Clase 3 del TN disputada en Trelew
Emocionante, épica, fue la final de la clase mayor. Porque los golpes de escena se sucedieron permanentemente. Antes de largar, Emanuel Moriatis debió salir de la grilla, al romperse una válvula del motor de su Ford Focus, que le impidió largar desde la primera fila y privó de un protagonista de lujo. Lo que no impidió que se viera una de las finales mas recordadas de los últimos años, porque la porfía por las posiciones fue constante. En las 22 vueltas que duró la final, se intercambiaron el liderazgo en seis oportunidades. Matías Rossi, Juan Pipkin, Mauro Giallombardo, Guillermo Ortelli y Fabián Pisandelli deleitaron al público que se acercó al circuito.
Fue la carrera de mi vida. Tuve un gran auto y lo pude aprovechar. Estuve en la punta, después me retrasé, quedando sexto. me tranquilicé y cuando me di cuenta que el auto mantenía su potencial, volví a la carga.Por suerte pude efectuar maniobras de sobrepaso y también aproveché algunas deserciones, para alcanzar esta victoria tan trascendental, explicó un emocionado Fabián Pisandelli, quien empleó un tiempo de 31m31s883, relegando a la segunda colocación al mendocino Julián Flamarique (308) a 0s183. Un Flamarique que hasta las últimas vueltas marchaba en el quinto lugar, y merced a las maniobras de los punteros, pudo rescatar la segunda colocación. Tercero finalizó Fabián Yannantuoni (Fluence), subiendo al podio en su segu nda carrera en el equipo Renault Sport, a 0s526 del ganador. Detrás del piloto de Capitán Bermúdez, arribó su compañero de equipo, Guillermo Ortelli (Fluence), a 1s049. El representante de Salto, batalló largamente con Matías Rossi, inclusive lo superó y mantuvo la punta por algunos giros, pero un desperfecto en los frenos del Citröen C4, le impidieron al piloto de Del Viso frenar en la curva de Longo, donde se llevó por delante al Fluence de Ortelli, provocándole un despiste. Como consecuencia de esa maniobra, se produjo el abandono de Rossi y el retraso en la fila india de Ortelli, quien debió remontar hasta alcanzar la cuarta colocación final.
La quinta colocación fue para el retornado Mauro Giallombardo (Focus) quien en su ingreso al equipo Martos Competición, se alzó con un excelente resultado.
LA OPINION DEL RECONOCIDO PREPARADOR TORNQUISTENSE
“Estamos muy contentos porque el año pasado habíamos terminado muy bien ganando series y el propio Fabian Pisandelli venia ganando una carrera y un problema que no era del motor, la terminó ligando el motor y se termina rompiendo y nos privó de haber ganado las dos últimas del año pasado” decía Sergio Torres el motorista del ganador del TC clase 3 en el circuito de Trelew.
“Cuando hay rectas largas y circuitos mas rápidos nos defendemos mejor y tenemos la posibilidad de ganar como en este caso de Trelew” reconoce el talentoso preparador tornquistense.
“La carrera fue muy buena y el TN es así en las dos categorías y hasta último momentos no se sabía quien podía ganar; tuvimos la suerte de puntear en distintos pasaje de la carrera; primero con Pitkin que terminó rompiendo cuando iba puntero y luego de haber perdido la serie con Moriati cuando iban rueda a rueda y la otra serie la peleó Fabian Pisandelli con Bruno Bossio. La verdad que todo el fin de semana anduvimos muy bien y confiábamos en el poderío del motor en la recta y fue lo que nos hizo definir la carrera” señaló Sergio.
“Con Pisandelli ganamos una carrera espectacular porque se peleó hasta último momento; el quedó dos o tres veces sexto o séptimo hasta que pudo llegar primero ala bandera a cuadros” relata el reconocido preparador.
Hablando de la categoría Sergio Torres reconoció que “es una de las categorías mas lindas en espectáculo. Son los autos de calle con preparación y lo mas real en el automovilismo; no tienen carga aerodinámica, son los autos que ves por la calle. Lo que se usa en la calle, hecho de carrera con motores muy potentes y que figuras han pasado por la formula 1 o el automovilismo internacional formen parte de la categoría en señal que categoría les atrae y en la que todos quieren estar porque la mejor en espectáculo”
“Por suerte nosotros estamos en ella desde hace 14 o 15 años y somos parte del crecimiento de la categoría y nos sentimos mas identificados con ellos” sostuvo Torres.
“Hemos formado un gran equipo con buenos pilotos, con Pablo Arana en la creación de estos autos; con Fabricio Pessini en San Luis que también el pasado peleamos el campeonato en la clase 3 y estamos mas que orgullosos y satisfechos con esto” al tiempo que agradecía muy especialmente a sus dos “manos derecha” que son José Schulmeister y Sebastian Godino quienes lo acompañan en su tarea.