httpv://www.youtube.com/watch?v=oy9cxrpbNwQ
httpv://www.youtube.com/watch?v=QbVktRrexkY
httpv://www.youtube.com/watch?v=TM0gWchOsjU
Dos jornadas espectaculares se vivieron en el predio de la ruinas del Club Hotel de la Ventana, donde se desarrolló la actividad de la 2ª Fiesta Provincial de la Vendimia, organizada por la Municipalidad de Tornquist.
Espectáculos de jerarquía, catas de los vinos producidos en la provincia de Buenos Aires, interesantes trabajos de los artesanos del distrito y la región, un enorme patio de comidas con diferentes alternativas gastronómicas, diversión para los más pequeños y la posibilidad de pasar una amena jornada en el hermoso lugar histórico, fueron algunas de las opciones del programa diagramado para la ocasión.
El intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, fue acompañado por el secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, licenciado Ignacio Crotto; el subsecretario de Asuntos Municipales, Marcelo Sosa; y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Asuntos Agrarios, Juan Angel Cruz.
El jefe comunal destacó el valor de la celebración, que por segundo año consecutivo intenta revalorizar una producción alternativa que viene creciendo en el partido de Tornquist.
“Estamos muy contentos por la respuesta del público. Es un gran desafío poder poner en valor una producción que se está dando en la provincia de Buenos Aires, principalmente en el sudoeste. Lo vemos como una alternativa válida a las producciones tradicionales y más difundidas que tenemos en el distrito. La búsqueda de una diversificación productiva es un objetivo importante para el Estado y eso se está encontrando en la vitivinicultura, no solamente como una producción intensiva que genera trabajo para nuestra gente, sino además con cepas de muy buena calidad”, señaló Trankels.
“Este es un lugar muy especial para los tornquistenses. Es un lugar muy simbólico y como administración municipal nos costó muchísimo la recuperación de este predio. Es muy lindo ver en el escenario a artistas locales que nos hacen quedar muy bien en todos lados, en una comunión con artistas de primer nivel, reconocidos a nivel nacional e internacional. Todo esto es fruto de un trabajo muy fuerte entre la administración municipal, nacional y provincial. Debo agradecerle a la presidenta Cristina Fernández, al gobernador Daniel Scioli y a sus colaboradores”, añadió.
“Queremos que esta sea una fiesta de los bonaerenses abierto a todo el país. Y creemos que estamos logrando ese objetivo”, completó.
El responsable del área turística provincial, Ignacio Crotto, aseguró que es un honor participar de la fiesta.
“Es joven, pero con muchísimo caudal. Debo felicitar a todos los organizadores. El trabajo conjunto entre Nación, Provincia, Municipio y los privados llega a buen término y esta fiesta tiene asegurado el éxito. Estoy contento de poder acompañar y apoyar esta iniciativa. Hace un par de años creamos la ruta del vino y este municipio tiene un par de bodegas interesantes. Seguiremos apoyándolos desde varias áreas. Esto es muy importante turísticamente”, recalcó.
Marcelo Sosa se manifestó en el mismo sentido y realzó la importancia de contar con esta producción.
“Esta fiesta es estratégica, porque el municipio plantea que además de las sierras, tiene una producción que no sólo identifica al distrito sino también a la provincia de Buenos Aires. Seguramente, los hermanos mendocinos tienen una competencia sana, pero con nuestra Provincia y Gustavo vamos por más. Esta fiesta popular tiene que ver con el nuevo emprendimiento y el motor productivo del lugar, que además cuenta con muy buenos vinos”, dijo.
Los shows artísticos
A la hora de los espectáculos musicales, el cronograma superó ampliamente las expectativas de la gente, dada la diversidad y las innumerables opciones que entregó el escenario armado con las ruinas del Club Hotel como fondo.
La primera en enfrentarse al público fue la tornquistense Paola Polinori, quien sorprendió con su particular voz y un entretenido repertorio melódico-lírico. Luego fue el turno de los pringleses de Cuatro Cuartos y los bahienses de Plan B, que efectuaron un repaso de grandes éxitos de los años ´80.
Al son de las bromas y los trucos del Mago Mariano, la grilla de espectáculos continuó con Christian Puga, quien presentó el video del tema “Piedra Preciosa”, grabado en diferentes paisajes de nuestro distrito.
El público femenino deliró y suspiró con el carisma David Bolzoni, cuando el sol ya había caído y la noche había dicho presente. Su show fue seguido muy de cerca por sus animadoras, que le dieron un toque de color a la jornada.
El planto fuerte llegó más tarde. La banda rockera tornquistense La Morocha demostró que su crecimiento artístico no se detiene y estuvo a la altura de las circunstancias como telonera de La Mancha de Rolando.
El grupo que lidera Manu Quieto no defraudó. Fiel a su estilo, exhibió los argumentos que lo llevaron a estar en la consideración del público nacional. El espectáculo fue de alta jerarquía, con un repaso por los temas más reconocidos de su trayectoria.