Los trabajos preliminares para la ejecución de infraestructura básica en el Sector Agroindustrial Planificado de Tornquist continúan su marcha.
En las últimas semanas se realizó el movimiento de suelo para la nivelación del terreno y preparación de la base, a fin de concretar la futura construcción de más de 1.300 metros lineales de cordón emergente, que permitirá delinear el boulevard central y de distribución vehicular del predio.
Para efectuar dicha tarea, fue necesaria la incorporación de material seleccionado extraído, transportado y compactado por maquinaria y personal municipal. Hasta el momento ya se realizaron más de 100 viajes, aunque los traslados se reanudarán la próxima semana.
La construcción del cordón emergente, que ya fue licitado y adjudicado, es de suma importancia debido a que también permitirá definir la primera etapa de la obra de desagües pluviales, de acuerdo con el proyecto integral elaborado por la Municipalidad de Tornquist para la obtención de la factibilidad hidráulica por parte de los organismo provinciales correspondientes.
Simultáneamente, se están realizando 500 metros lineales más de cerco olímpico perimetral reglamentario, que se suman a los 1.200 metros de extensión ejecutados en los últimos meses.
De manera paralela a la elaboración de la documentación y proyecto de los diferentes servicios, como el caso de la provisión de energía eléctrica, el municipio se encuentra adquiriendo los materiales necesarios para la concreción de la primera etapa del tendido eléctrico.
La adquisición de los insumos responde al proyecto elaborado por la Cooperativa Eléctrica de la ciudad cabecera del distrito.