Los árboles forman un aparte fundamental del paisaje, desde los bosques, montes y selvas naturales hasta el árbol urbano, sin olvidar las pequeñas y grandes plantaciones introducidas en nuestros campos.
Un árbol aporta con su figura majestuosa las huellas de la vida y es por esto que merece un gran respeto. Sus ramas ofrecen sombra y frutos, su tronco delata el trascurrir de los años. ¡Qué privilegio! poder apreciar un parque con ejemplares de árboles adultos donde muestran toda su belleza en sus formas, colores y textura. estos gigantes cumplen una función muy importante generando reparo de los vientos, embellecimiento avenidas y veredas, que a través de los años se van convirtiendo en parte de nuestras vidas; el recuerdo de la niñez en la «casita del árbol»; el almuerzo con la familia o los amigos bajo «la sombra del árbol», y ese encanto de sus hojas al caer en el otoño, que provocan una guerra por mantener libre de ellas las veredas. Esta presencia e invalorable compañía amerita la paciencia de esperar su crecimiento.
Plantar un árbol, dice el proverbio popular, es una de las cosas que debemos hacer en la vida. Tratando de aportar en pos de hacer esto realidad la Agrupación «Flores en Tornquist» organiza con el apoyo Municipal una charla sobre «El arbolado urbano», que ofrecerá el ingeniero Pablo Ramos el día 2 de setiembre a las 18:30 hs. en la biblioteca Popular Ernesto Tornquist. Invitamos a todos los vecinos a compartir este encuentro para informarnos de las especies aconsejables para plantar en nuestra veredas y avenidas y los cuidados que debemos brindarles.
compartamos esta fecha que conmemora el Día del Arbol resaltando la responsabilidad que nos compete a todos en esto de generar con el arbolado urbano un entorno más bello y acogedor.
Agrupación «Flores en Tornquist»