httpv://www.youtube.com/watch?v=flnIJnBXY94
httpv://www.youtube.com/watch?v=30U_1MphwQ0
httpv://www.youtube.com/watch?v=LQHr1r_D0Gw
Una obra eléctrica de suma trascendencia, que permitirá mejorar la prestación del servicio hacia Villa Ventana, Villa Serrana La Gruta, San Andrés de la Sierra y la zona rural de influencia, se encuentra ejecutando la Cooperativa Eléctrica Limitada de Tornquist.
En este sentido, el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, recorrió el sector en donde se están desarrollando las tareas y donde recientemente se instaló el transformador que se convertirá en la nueva fuente de alimentación.
El jefe comunal fue acompañado por el presidente de la entidad cooperativista, Alberto Rubio, el consejero Roberto Delfino y el gerente Edgard Barone. Todos coincidieron en destacar la importancia de llevar a cabo esta obra de infraestructura.
“Este es un desafío muy importante de la Cooperativa Eléctrica, por eso quiero destacar la gran tarea de la institución. Es un motivo para sentirnos orgullosos. Está quedando muy bien y eso es importante”, confió Trankels.
“Si bien estos fondos fueron aportados por los usuarios, merecían una decisión política para destinarlos a este tipo de obras. En esto quiero destacar tanto la decisión del gobernador Daniel Scioli como del ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, y toda la gente que tiene que ver con el OCEBA, que es el organismo de control que entiende en la sector eléctrico de la provincia, como Jorge Arce y Marcelo Sosa, que fueron puntales en la decisión que se debía tomar, porque hablamos de una inversión de más de3 millones de pesos”, continuó.
“Estamos reemplazando una línea de más de 50 años de servicio por equipamiento de última tecnología. Esto no sólo es atender una demanda del presente, sino también del futuro”, consideró.
Por su parte, Rubio destacó que una vez culminada la obra, el área de concesión de la Cooperativa Eléctrica poseerá un doble circuito.
“Hace más de cuatro años que venimos realizando tratativas para poder disponer de este dinero del fideicomiso, que está compuesto con aportes de los usuarios, pero que estaba reglamentado para otro tipo de obras que las cooperativas no podían realizar”, contó.
“Esta línea, además de atender la demanda de los productores, dotará de energía a Villa Ventana, Villa Serrana La Gruta y San Andrés de la Sierra, que muestran un crecimiento y demandará mayor energía en el futuro. Una vez finalizada vamos a tener una gran capacidad y un semianillado”, enfatizó.
De acuerdo con las estimaciones de los directivos cooperativistas, la obra debería estar terminada, a más tardar, para noviembre.
“Esto permitirá aliviar el transformador que también alimenta a Tornquist y que Villa Ventana tenga más cerca la fuente del propio consumo. Creemos que para agosto tendríamos que finalizar esta etapa, pero dependemos del factor climático. Una vez que tengamos instalada la línea comenzaremos con las pruebas”, comentó Barone.
Además de la instalación del transformador propiamente dicho, actualmente se está trabajando en la colocación de las columnas que conformarán la línea que abastecerá al sector antes mencionado.