Un importante marco de público participó ayer de la celebración de las fiestas patronales en ésta ciudad, donde se conmemoró el 394º aniversario del fallecimiento de Santa Rosa de Lima, patrona de la ciudad.
La actividad, comenzó en horas de la tarde con la concentración de fieles en las inmediaciones de la parroquia Santa Rosa de Lima, donde la imagen de la Santa fue llevada en andas por los vecinos a través de las calles de la localidad.
A pesar del viento y el frío que acompañó la peregrinación, grandes y chicos, se sumaron detrás de la imagen de Santa Rosa de Lima para elevar sus plegarias y también agradecer.
En medio de oraciones y cánticos de alabanza a la primera mujer americana declarada santa por la iglesia católica, los fieles emprendieron el recorrido por las calles hasta llegar al SUM del Colegio Nuestra Señora de Luján, donde el párroco local Norberto López, celebró la santa misa.
Tal como sucede con otros santos, varios tornquistenses dieron rienda suelta a su fe para venerar a Santa Rosa de Lima, hija de don Gaspar Flores y doña María de Oliva, quien nació en Lima en 1586 y falleció el 24 de agosto de 1617, a los 31 años.
httpv://www.youtube.com/watch?v=7SOB2l0iY9w