[audio:http://www.tvcnoticias.com.ar/wp-content/uploads/2013/06/Entrega-escrituras.mp3|titles=Entrega escrituras]
Un total de 65 familias de nuestro distrito firmaron hoy las escrituras que les permitirán regularizar la situación dominial de sus inmuebles, durante un acto desarrollado en la ciudad cabecera, con la presencia del intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels.
La jornada se llevó a cabo en el Teatro Municipal “Rodolfo Funke” y también contó con la participación de los escribanos Gustavo Ponce y Giselle Ortelli, pertenecientes a la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y los propios beneficiarios.
“Esto es el final de muchas horas de trabajo. Estoy feliz porque 65 familias más de nuestro distrito tendrán regularizado su dominio, en algunos casos terrenos y en otros viviendas de barrio, algunas de larga data. A través de la escribanía General de Gobierno provincial, a título absolutamente gratuito, estos vecinos pudieron concretar este trámite”, comentó Trankels.
“Debemos agradecer y felicitar la decisión política del gobernador Daniel Scioli en este tema, de las autoridades de la Escribanía General de Gobierno y del escribano Alfredo Sivero, además de la gran tarea de Luciano Scatolini, que vino varias veces a Tornquist, se comprometió y resolvió una gran cantidad de temas del distrito. También es valorable el aporte del escribano Gustavo Ponce, que hoy nos acompaña resolviendo temas de gente de nuestro distrito”, resaltó.
El jefe comunal destacó la tranquilidad que significará para las familias contar con el mencionado trámite.
“La presencia del equipo de la Escribanía en nuestro distrito no sólo permite que las familias puedan realizar este trámite de manera gratuita, sino que no tengan que viajar a La Plata para hacerlo”, señaló.
En esta oportunidad, la propia Municipalidad de Tornquist rubricó la regularización de dos inmuebles que eran propiedad del Estado provincial y pasaron al patrimonio comunal.
“Se trata de dos superficies de más de 200 hectáreas de campo, que engrosan el banco de tierras municipal. Esas es otra buena noticia, por eso estamos muy contentos y agradecidos”, destacó Trankels.