httpv://www.youtube.com/watch?v=Hv1OSL8Wdnk
El reconocido atleta Héctor “Tito” Moldú y el ajedrecista Albano Croceri fueron reconocidos ayer por el Senado de la Provincia de Buenos Aires junto con una serie de deportistas e instituciones de 70 localidades, durante un acto desarrollado en La Plata y presidido por el vicegobernador Gabriel Mariotto, que contó con la presencia del intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels.
“Le agradezco al vicegobernador Gabriel Mariotto y a Gustavo Oliva por esta iniciativa de homenajear a dos excelentes deportistas de nuestro distrito, como lo son Héctor Moldú y Albano Croceri, por sus trayectorias y empeño, que son un ejemplo y que también nos representan a todos los tornquistenses en cada lugar en que compiten”, señaló Trankels.
“También quiero destacar la labor y el esfuerzo de todos los deportistas que día a día se esmeran en los diferentes pueblos de nuestro distrito, para realizar distintas disciplinas”, aseguró.
Acompañando a los dos deportistas reconocidos viajaron el secretario de Turismo, Cultura y Deportes
El titular del Senado indicó que en las distintas caminatas que realiza por los distritos, “siempre hay un intendente o un concejal que nos pide que nos acerquemos a los clubes de la región. Se trata de instituciones insertas en los barrios, que realizan tareas que muchas veces exceden el plano deportivo”.
“¿Quien no necesita un tinglado o un playón? Son pequeñas cosas que van haciendo grandes a los clubes”, sostuvo Mariotto.
Del acto de entrega también participaron el senador Gustavo Oliva, la presidenta del Bloque FPV- PJ, Cristina Fioramonti; el secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez; Pedro Troglio, ex jugador de la Selección Nacional de Fútbol y actual entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata; y el periodista Alejandro Apo, entre otros.
Mariotto destacó la interacción entre los clubes y el Estado.
“Los pibes van creciendo y a veces se quedan en el camino. Ahí tiene que estar el Estado para que los que no llegan a firmar el contrato se sientan contenido y sigan siendo deportistas. Necesitamos recuperar cientos de clubes en los barrios. Si los pibes tienen constancia y talento tendrán un destino profesional, pero si no tienen esos condimentos serán mejores personas, tendrán mejor salud”, resaltó.
La actividad contó con la adhesión de la Secretaría de Deportes de la Nación, que conduce Claudio Morressi, y la presencia de representantes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
Entre las distinciones, se destacaron las entregadas a Pedro Troglio; José María“Pampa” Calvo, ex futbolista nacido en Salliqueló; al club Villa San Carlos de Berisso y su entrenador Ricardo Rezza; Luis Gigena (Campeón Argentino de Fisicoculturismo); Sergio Medinelli (Director Deportivo de Estudiantes de La Plata); Mariana Arnal (ex integrante de Las Leonas); Gastón Mendoza (Preparador Físico de la selección Sub-23 de Paraguay); José Altuve (Rugbier); Alicia Caporalle de Casamiquela (Entrenadora de Volley GELP) y Marcelo González Ávila (Entrenador de Patín); Gabriel Moravansky (ex basquetbolista) y Carolina Daconseiçao (patinadora), entre otros.