Con el objetivo de avanzar en la refuncionalización de la Casa de María Auxiliadora de Saldungaray, edificio histórico adquirido este año por la Municipalidad de Tornquist, el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, mantuvo una reunión con vecinos interesados en conformar un grupo de trabajo.
El encuentro se desarrolló en la delegación municipal de la citada localidad, con la presencia de los secretarios Anabella Madueña (Obras y Servicios Públicos), Guillermo Beck (Recursos Humanos y Gabinete) y Rubén Testa (Turismo, Cultura y Deportes), y el delegado Daniel Olgiati.
Durante el transcurso de la jornada, el jefe comunal describió los trabajos que se vienen realizando en el inmueble tan caro a los sentimientos de la comunidad y comentó los planes diagramados para el futuro inmediato.
Los vecinos, en tanto, enumeraron las ideas generadas en las diferentes reuniones mantenidas y se comprometieron a colaborar con el municipio para definir de manera conjunta proyectos y acciones a desarrollar.
“Gracias al acompañamiento de nuestra presidenta Cristina Fernández, el gobernador Daniel Scioli y el ministro Norberto Yauhar (Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación), y el trabajo incansable de Haroldo Lebed, pudimos comprar este inmueble tan preciado por toda la comunidad, que nos permite preservar parte de su historia, pero también mirar hacia el futuro desarrollo del lugar”, señaló el intendente Trankels.
“En todo este proceso fue fundamental el acompañamiento de muchos vecinos de la localidad, que confiaron en nuestra gestión de gobierno. Ahora comienza una nueva etapa, en la cual debemos poner en valor y refuncionalizar el edificio, por lo tanto considero de gran utilidad que podamos dialogar y trabajar juntos con los propios vecinos hacia un objetivo común”, añadió.