Un acuerdo de colaboración con la Escuela Especial N° 502 de Saldungaray, a fin de facilitar la inserción laboral de alumnos con discapacidad, firmó el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, con la directora del establecimiento educativo, Laura Bauer.
Enmarcado en el proyecto denominado “Una mirada hacia el futuro”, la rúbrica del documento permitirá que alumnos de la mencionada entidad puedan realizar prácticas profesionalizantes no rentadas en el ámbito municipal.
Esta iniciativa no sólo propicia la integración de los alumnos, sino que colabora con la inserción laboral de los mismos.
“Es una satisfacción haber firmado este acuerdo con la Escuela Especial de Saldungaray, que nos permitirá colaborar con la inclusión laboral de chicos con discapacidad. Consideramos que se trata de una iniciativa por demás loable”, confió el jefe comunal.
Además del importante acuerdo de colaboración, el intendente Trankels le entregó a la directora un subsidio, cuyo monto será destinado a la adquisición de una máquina para cortar bolsas, debido a que los alumnos de la escuela elaboran las bolsas verdes y negras que la comunidad utiliza para la separación de los residuos sólidos urbanos.
Ese importe se completó con otro cheque perteneciente a lo recaudado por intermedio del programa BIO, que recolecta el aceite vegetal usado por los comercios y los particulares de todo el distrito. Cabe recordar que por solicitud de la administración municipal, la Escuela Especial de Saldungaray y el Taller Protegido de Tornquist perciben el dinero que la empresa RBA Ambiental entrega como resultado de los litros de aceite recolectado.