httpv://www.youtube.com/watch?v=MY5yEZvOLfM
El intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, participó en la mañana del pasado sábado de la reanudación de los trabajos de construcción de cordón cuneta en el distrito, en el marco de una política integral iniciada hace algunos años.
En este caso, los trabajos se están ejecutando en calle Intendente Ruppel, entre 12 de Octubre y General Paz, de la ciudad cabecera, cuadra en donde próximamente funcionará la nueva sede del Taller Protegido.
“Esta ejecución permitirá nivelar la vereda en esta nueva construcción que llevó adelante el Taller Protegido. Además, la conformación de la calle y el trabajo de entoscado se facilita cuando se cuenta con cordón cuneta”, confió el jefe comunal.
“Una empresa local está trabajando en el hormigonado y este avance nos pone muy contentos. Los trabajos forman parte de un nuevo plan de cordón cuneta que comenzamos y que comprende más de 1.400 metros lineales, que incluirán algunos sectores de los barrios Sur y Norte de la ciudad cabecera y algunas cuadras en Chasicó. Esta ejecución forma parte del Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, explicó.
Este programa se desarrolla bajo la órbita del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, que se encuentra a cargo del arquitecto Julio De Vido.
La nivelación previamente realizada responde al proyecto integral de desagües pluviales de la ciudad cabecera, mientras que los materiales utilizados son de primera calidad (hormigón h 21)
La construcción de cordón cuneta se suma a los más de 22 mil metros concretados durante la gestión del intendente Gustavo Trankels y se extenderá por diferentes sectores en los próximos días, junto con los trabajos de base que agentes municipales están realizando en las calles que serán pavimentadas en la ciudad de Tornquist.