Con la participación de 110 vecinos, se llevó a cabo el segundo curso del año sobre Manipulación de Alimentos, organizado por la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Tornquist.
La capacitación, que resultó exitosa a partir del muy buen número de inscriptos, estuvo a cargo del médico veterinario Luciano Fontanes, director de Bromatología comunal, junto con personal que se desempeña en la mencionada área.
Esta iniciativa forma parte de un convenio firmado por el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que permite el dictado de la misma a un bajo costo.
Además, la capacitación forma parte de un plan tendiente a integrar al municipio con la comunidad, a través de acciones de prevención de intoxicación alimentaria.
Los cursos continuarán durante el mes de octubre en la localidad Chasicó y posteriormente en Sierra de la Ventana y Saldungaray, para lo cual se encuentra abierta la inscripción en las respectivas Oficinas de Bromatología. En el caso de Chasicó, las anotaciones se recepcionan en la delegación comunal.