El acceso a Tornquist por la ruta provincial 76 continúa cambiando su fisonomía. En las últimas horas comenzó la instalación de las columnas que sostendrán los artefactos lumínicos que irán ubicados en el espacio público, de acuerdo con el proyecto elaborado oportunamente por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Tornquist.
La intervención contempló la ejecución de las bases correspondientes, la instalación del cableado subterráneo y la posterior colocación de unas 20 columnas, ubicadas a aproximadamente 20 metros de distancia entre sí.
La obra, que contempla una extensión aproximada a los dos mil metros, embellecerá considerablemente uno de los ingresos a Tornquist, mejorará la infraestructura de un sector que los vecinos utilizan para realizar actividades deportivas o de esparcimiento y conectarán el edificio donde funcionan la Escuela Secundaria Técnica y el Centro de Formación Profesional (ex Hogar Ceferino Namuncurá) con la planta urbana.
El proyecto dispone la unión de la senda que se está construyendo actualmente con la ubicada entre el Parque Lineal y el Gimnasio Municipal “Eva Perón”.
De acuerdo con el plan de trabajo dispuesto por quienes se encuentran interviniendo en la obra, en los próximos días se prevé continuar con el hormigonado de la senda y el llenado de más bases para continuar con la instalación de columnas para alumbrado.