De acuerdo con lo pactado con los vecinos de San Andrés de La Sierra y Villa Serrana La Gruta, la Municipalidad de Tornquist concretó la primera etapa de construcción de la Unidad Sanitaria de los mencionados lugares, que comprendió hasta la ejecución del encadenado superior de hormigón armado.
La iniciativa en cuestión comenzó a partir de una reunión mantenida por el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, con los vecinos, en la cual se decidió realizar conjuntamente una obra de significativa importancia para ambos núcleos urbanos. En ese mismo encuentro, los vecinos se comprometieron a aportar los materiales necesarios y acordaron que el Municipio se hiciera cargo de la mano de obra.
A partir de la presentación del proyecto, efectuado hace un tiempo atrás, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó con la edificación, que supera los 60 metros cuadrados cubiertos y contempla una sala de espera, un consultorio y núcleo sanitario, y que prevé asimismo futuras ampliaciones.
El edificio se erige en un terreno municipal y fue especialmente diseñado por técnicos de la mencionada secretaría comunal, de acuerdo con las necesidades y el hermoso entorno que la rodea. A manera de ejemplo, desde la sala de espera se podrá apreciar, enmarcadas en ventanales, dos de las principales postales de la Comarca.
Ya finalizada esta primera instancia, la obra continuará acorde con la disponibilidad de materiales. De acuerdo con el plan de trabajo, correspondería finalizar con los muros de elevación y avanzar con la cubierta de techos de chapa galvanizada en la sala de espera y los baños y loza en el consultorio y el acceso semicubierto.
El intendente Trankels agradeció la predisposición y el compromiso de los vecinos en pos de la cristalización de una obra que beneficiará a toda la comunidad e instó a los mismos a continuar trabajando juntos para conseguir el objetivo.
Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist
www.tornquist.gob.ar