httpv://www.youtube.com/watch?v=FW9ypSeH4z4
Peñarol le ganó a Automoto en un partido picante, tenso y hasta violento adentro y afuera de la cancha. Fue 2 a 1 con goles de Cavalier y Salvi para ganar el Clausura y alcanzar el repechaje contra Deportivo Sarmiento.
Con oficio, aunque sufriendo un poco en el final, Peñarol dio ayer un paso importante en esta definición del torneo de la Liga Regional de Fútbol. El equipo pigüense, último campeón, derrotó 2 a 1 a Automoto de Tornquist, ganó el Clausura y ahora deberá enfrentar a Deportivo Sarmiento (ganador de la Liguilla), para determinar quien será el rival de San Martín de Santa Trinidad en la gran final del año.
Peñarol ganó bien, más allá que Automoto lo presionó y le generó varias chances en el final como para empatarlo.
Fue un partido caliente, picante, con mucha tensión y con momentos lamentables, violentos. Los dos se jugaban mucho. Peñarol, por su condición de candidato y su historia. Y Automoto por el esfuerzo realizado para armar un equipo competitivo esta temporada y por sus ganas de pelear por el título por primera vez en su historia.
Dadas las circunstancias, el partido se presentó con mucha cautela y el temor lógico por dar pasos en falso.
Pasó realmente poco en los primeros minutos. Una arremetida de Weisbeck antes del minuto de juego que interceptó el arquero Gatti, alguna respuesta de Automoto con Ignacio Salas, que remató desviado y una buena jugada personal de Salvi que terminó con un centro bombeado despejado al corner.
El primer gol llegó a los 21. Llegó un centro al área y por atrás de todos apareció Franco Cavalier, que cortinado por Fuhr cabeceó solito a la red para el delirio de los pigüenses. Uno a cero Peñarol.
Automoto volvió a llegar con claridad a los 37 minutos. Rosell ensayó un remate desde el borde del área que Herrero desvió al córner. Fue un anticipo, ya que cinco minutos después Pulgar escapó por izquierda y tiró centro atrás para la aparición goleadora de Alexis Avila. Empataba Automoto, todo volvía a estar como al principio.
Antes del final de la etapa lo tuvo Peñarol dos veces en la misma jugada. Primero con Weisbeck, que quedó libre por derecha y sacó un remate que atajó Gatti. Y en el rebote, el “Tili” Dietrich le pegó apenas alto del travesaño.
Golpeó de entrada
El segundo tiempo comenzó de una manera óptima para Peñarol, ya que en el primer ataque a fondo llegó al gol. Iban 2 minutos cuando Simón Salvi encaró por izquierda, ganó a pura habilidad y una vez mano a mano con el arquero, definió majestuosamente, al ángulo, para poner el 2 a 1.
Todo se hizo nuevamente cuesta arriba para Automoto. Y Peñarol tuvo el tercero en la cabeza de Fuhr, pero el grandote no pudo convertir tras un centro largo de Salvi.
Automoto no inquietaba, pero Peñarol jugaba cada vez más atrás. Salvi empezó a arriesgar con la entrada de Bilbao por Gigliotti en busca de nuevas alternativas ofensivas.
Lo mejor de Automoto fue en los últimos 15 minutos, con la desesperación y la necesidad de empatar a cuestas.
A los 35 desde un saque lateral casi llega el empate. Cayó la pelota al área, la peinó Pulgar e Ignacio Salas se lo perdió increíblemente con otro cabezazo.
Por arriba otra vez estuvo cerca el “Rojo”. Llegó un centró desde la derecha, Rosell ganó en lo alto de cabeza y la pelota pegó en el palo izquierdo del arco defendido por Herrero.
Automoto no se resignó. Corinaldi le pegó mordido y desviado en una chance muy propicia y Salas volvió a tener su posibilidad pero volvió a rematar desviado, esta vez con un derechazo rasante y cruzado.
Arce, al que le pesó dirigir la final y no estuvo a la altura (debió expulsar al menos a un par de jugadores), pitó el final. Automoto terminó con mucha bronca y hubo corridas y golpes entre algunos jugadores, mientras la hinchada de Tornquist arrojaba botellas y otros objetos al campo de juego, exasperando aún más los ánimos.
Con este final bochornoso y lamentable a un lado, buen triunfo de Peñarol, que se sacó de encima a un rival muy duro y sigue en carrera en su pelea por repetir el título logrado el año pasado.
Juan Mailland
AUTOMOTO 1
Guillermo Gatti
Martín Fuhr
Justo Zas
Matías Sonzini
Sebastián Gigliotti
Facundo Villar
Ignacio Salas
Matías Salas
Hernán Rosell
Alexis Ávila
Franco Pulgar
DT: Carlos Salvi.
Cambios: 66m Hernán Bilbao por Gigliotti y 69m Mariano Corinaldi por Villar.
Suplentes: Fabián Villar, Félix Cóseres y Emiliano Sandoval.
PEÑAROL 2
Maximiliano Herrero
Marcos Parada
Matías Garay
Federico Pradilla
Ramiro Rojas
Damián Weisbeck
Santiago Rojas
Franco Cavalier
Joaquín Salvi
Juan Manuel Dietrich
Lautaro Fuhr
DT: Matías Cappelletti
Cambios: 71m Marcelo Trujillo por Salvi, 81m Cristian Weisbeck por R. Rojas y 86m Joaquín Trujillo por Dietrich.
Suplentes: Matías Crunger y Maximiliano Platz.
GOLES. Primer tiempo: 21m Franco Cavalier (P) y 42m Alexis Ávila (A). Segundo tiempo: 2m Joaquín Salvi (P).
ÁRBITRO: Cristian Arce (4) de Olavarría.
CANCHA: “Rubén Seguí” (Boca)