Participaron jóvenes de la región y Tornquist
La Municipalidad de Tornquist y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, organizaron este sábado una jornada de capacitación denominada “Como formular mi proyecto productivo” coordinada por DAVID CHIECCHIO y FEDERICO ARANDA del área de Juventud Rural del Ministerio y el Intendente Municipal GUSTAVO TRANKELS que dio la bienvenida a todos los presentes.
La capacitación estaba orientada tanto para aquellos jóvenes que quieren comenzar una actividad o para aquellos que quieren fortalecer un emprendimiento existente y tiene como objetivo favorecer el arraigo de los jóvenes en su terruño mediante el desarrollo de sus propias actividades culturales o productivas.
¿Para que se formula un Proyecto Productivo?
La intención de establecer un emprendimiento productivo debe plasmarse por escrito en un formulario. El formulario tiene como objetivo la captación de las cuestiones cruciales a la hora de llevar adelante un emprendimiento. La totalidad de los datos que se solicitan que el emprendedor consigne permitirá que al analizar la notación de estos datos, caracterizaciones y explicaciones el emprendedor haya generado en un formulario un plan productivo organizado y claro parala lectura.
“Este es un encuentro para todo los jóvenes de la zona y también de Tornquist que quieran encarar proyectos productivos relacionados con el sector agrícola ganadero y enseñarles a formular los proyectos con practicidad y sencillez. A los jóvenes le enseñamos como generar su proyecto y así generar el financiamiento correspondiente”(Gustavo Trankels).
“Nosotros hacemos una capacitación con los chicos en lo que explicamos como bajar la idea que tienen en la cabeza a un formulario y presentarlo en cualquiera de las entidades del estado. Posteriormente vamos a trabajar en los seguimientos de los proyectos. Generalmente trabajamos con proyectos porcinos, avícolas, hortícolas y proyectos sobre extracción de aceite de soja según presentaron”señaló Federico Aranda.
“Nuestra intención es trabajar con los productores y en su lugar, viendo cuales son lazos sociales donde se sustentan sus lazos productivos y en ese sentido cobra valor porque es una especie de transmisión cultural. El joven a veces sufre de una problemática muy diferente a la del productor, los mismos están descapitalizados, no tiene tierra y sus inicios son muy complejos para independizarse de sus padres, como no tienen capital lo que ponen es ingenio para presentar el proyecto”especificó David Chiecchio
httpv://www.youtube.com/watch?v=uiy8LhObv1I
httpv://www.youtube.com/watch?v=nW6Wu8EUGiE
httpv://www.youtube.com/watch?v=6-TALxQWEEA