httpv://www.youtube.com/watch?v=CiWlHMcBPPQ
httpv://www.youtube.com/watch?v=j6xB81H8fEw
El intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, presentó en la mañana de hoy tres móviles policiales 0 kilómetro que se incorporaron al trabajo que desarrolla la Policía Comunal del distrito, gestionados ante el Ministerio de Seguridad
La presentación de las tres Ford Ranger, que incluyó una bendición por parte del cura párroco Norberto López, se llevó a cabo frente al Palacio Municipal, con la presencia de autoridades comunales y policiales, integrantes de la Patrulla Rural y del Foro de Seguridad y concejales.
“Realizamos la gestión ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia, que aportó los fondos para que la comuna pueda comprar las camionetas. Se trata de vehículos que quedan en el patrimonio municipal, aunque a disposición de la Policía”, recalcó, al tiempo que agradeció el compromiso y el apoyo del gobernador Daniel Scioli, el ministro Alejandro Granados y todo su equipo de trabajo.
El jefe comunal comentó que las unidades prestarán servicio en Tornquist, Villa Ventana y la Patrulla Rural, en este caso en calidad de préstamo.
“Mientras aguardamos la reparación de vehículos que se adaptan especialmente para la Patrulla, tendrán un 0 kilómetro rodando y a disposición. Además, la semana pasada estuvimos en La Plata con Alejandro Granados, el nuevo ministro de Seguridad Bonaerense, con quien firmamos un nuevo convenio que nos permitirá comprar otro vehículo, en este caso 4×4, que sería ideal para la Patrulla Rural”, enfatizó.
“Permanentemente realizamos las gestiones que tenemos a nuestro alcance para ir dotando a la fuerza policial de equipamiento. Esto es una muestra de ello. Es un trabajo silencioso, que se realiza de manera habitual”, añadió.
Finalmente, el intendente recordó que los interesados en ingresar a la fuerza policial tienen la posibilidad de inscribirse para el ciclo lectivo 2014 de la Escuela de Policía de Bahía Blanca.
Quienes accedan al curso de formación, además de contar con una beca, prestarán servicio en el distrito. Para mayores informes, se debe dirigir a las comisarías del distrito.