La recolección permanente de residuos para su reutilización continúa siendo uno de los ejes de trabajo del área de Medio Ambiente municipal consciente de su importancia para preservar la salud y calidad de vida de la comunidad.
Vidrio
El compromiso asumido por los vecinos hizo posible una nueva carga de más de 109.000 kgs. de vidrio. Este es el 7mo. camión que se carga y es traslado a Mendoza, en donde es recuperado. Recordamos que el 100% del vidrio depositado se recicla y es usado para fabricar nuevos envases, de esta manera ahorramos energía y no generamos nuevos envases.
Convocamos a los prestadores turísticos que aún no realizan la técnica de separación de RSU en origen que se sumen a la misma, ya que el objetivo principal de estas acciones es la eliminación de los basureros a cielo abierto del distrito.
RAEeS
Proveniente de Saldungaray se recibió un cargamento de residuos eléctricos y electrónicos.
La recolección se realiza permanentemente en todas las delegaciones municipales y los elementos se envían a la Asociación Civil “20 de Agosto” de Bahía Blanca, encargada de darle el destino final correspondiente.
Las ventajas de gestionar adecuadamente los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEeS) son innumerables, y es fundamental para evitar la contaminación del suelo, la atmósfera, las aguas y el paisaje.
Finalmente, desde la Secretaría de Producción y Medio Ambiente continuamos avanzando día a día en acciones que permitan optimizar la gestión de los RSU (residuos sólidos urbanos), y en esta tarea es imprescindible contar con el compromiso de los vecinos e instituciones.