Continuando con la política de trabajar junto a las instituciones del distrito, la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Tornquist colaboró con el Taller Protegido con el aporte de la mano de obra que demandó la construcción de una mesa de trabajo.
Dicha herramienta, cuyo modelo fue copiado de la que posee el municipio en la Planta de Separación de Saldungaray, facilita la tarea de selección, optimizando las condiciones de quienes llevan a cabo la tarea.
El costo de la construcción ascendió a 3.200 pesos, en tanto que los materiales fueron aportados por la propia entidad.
Por otro lado, la comuna incorporó un nuevo Punto Limpio en la esquina de Avenida San Martin y calle España de la ciudad cabecera, mientras se modificará el ubicado en el predio del Hospital Municipal, con el objeto de mejorar la extracción de los materiales que se depositan.
Desde la Secretaría se reconoce y agradece, una vez más, el acompañamiento de la comunidad de Tornquist en los diferentes plantes medioambientales, especialmente respecto de la gestión de residuos sólidos urbanos. Además, se destaca el esfuerzo que realizan los directivos, encargados y personal del Taller Protegido, instándolos y acompañándolos a continuar con su actividad en la utilización racional de los Puntos Limpios.