El pasado martes 11 de marzo, los Ediles se reunieron con el Director de Bromatología de la Municipalidad, Dr. Luciano Fontanes, y los empleados responsables del área de la localidad de Sierra de la Ventana Sra. Sandra Rudolf y Sr. Gustavo Cabezas. El objetivo de la misma fue analizar el proyecto de ordenanza elaborado por los Bloques Unión Cívica Radical, Coalición Cívica y Frente Progresista Cívico y Social, en el que se trata de reglamentar y regular la actividad denominada “venta ambulante” en el Distrito, dado que en los últimos años se han instalado en las distintas localidades algunos puestos de venta ambulante, quienes ofrecen comercialmente diversos bienes y servicios.
Se considera de suma importancia elaborar esta normativa, ya que en los casos de aquellos que ofrecen productos alimenticios, debe ser prioridad garantizar las condiciones de higiene y seguridad en resguardo de la salud pública, teniendo en cuenta también, que el desarrollo de esta actividad no genere una competencia desleal que perjudique a los comerciantes del Distrito que cumplen periódicamente con las distintas cargas impositivas producto del ejercicio del comercio, como así también afrontan gastos de locaciones de inmuebles con el mismo fin.
A través del proyecto se pretende autorizar este tipo de venta, siempre que se desarrolle sobre vehículos estacionados en la vía pública con carácter fijo como así también a la que se efectúe en puestos fijos, y que su venta sea justificada por una necesidad de consumo del sector.
Los interesados deberán cumplimentar una serie de requisitos exigidos por la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Tornquist. En el proyecto está contemplada la prohibición de la venta ambulante en forma domiciliaria.
Los presentes analizaron el tema y aportaron distintas opiniones, así como también experiencias que conocían de otros lugares.
Acuerdan estudiar el proyecto y realizarle las modificaciones necesarias para poder darle una forma definitiva a esta posible ordenanza.