Con la llegada de la nueva cinta de transporte y clasificación, comenzó a llegar el equipamiento que contendrá la futura planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos que se establecerá entre las localidades de Saldungaray y Sierra de la Ventana.
La adquisición de dicha maquinaria fue posible gracias a las gestiones llevadas a cabo por el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, que permitieron obtener un importante aporte económico de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, merced al convenio firmado oportunamente.
El apoyo de la comunidad en cuanto a las políticas adoptadas respecto del cuidado del medio ambiente motivan a seguir gestionando y trabajando en este tema, particularmente en la gestión de los residuos sólidos urbanos, que tiene como objetivo final la eliminación de los basureros a cielo abierto que existen en el distrito.
El jefe comunal le agradeció al ex secretario de Ambiente, Juan José Mussi; al actual funcionario del área, Omar Judis; y a la comunidad del distrito por el apoyo y el aporte realizado en esta temática.