Con el objetivo de aumentar la superficie forestal del distrito, la Municipalidad de Tornquist realizará una campaña de forestación urbana en las diferentes localidades, denominada Forestando Juntos.
Mediante la iniciativa, la Secretaría de Producción y Medio Ambiente entregará los ejemplares de manera gratuita a los frentistas que se inscriban en un registro que se conformará en la mencionada dependencia.
Los interesados pueden anotarse, a partir del próximo lunes, llamando al número 494-1075 (interno 104) o bien en las diferentes delegaciones comunales. Las inscripciones se recepcionarán hasta el viernes 11 de abril.
Los ejemplares que formarán parte de esta campaña tiene aproximadamente dos años de vida (árboles pequeños) y las especies que se colocarán serán analizadas en función del espacio disponible en la vereda de la vivienda del vecino que lo solicite, quien será responsable del cuidado del mismo.
Los árboles serán aportados por la Estación Forestal Sierra de la Ventana, perteneciente al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, y la Escuela de Educación Agropecuaria N° 801.
Esta campaña se enmarca dentro de la política medioambiental, y especialmente de arbolado, que viene desarrollando la administración que conduce el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels.