Los empleados Municipales del distrito de Tornquist recibirán un incremento salarial del 15% que irá al básico (remunerativo) con los haberes del mes de marzo de 2014.
Así lo acordaron en la reunión de la mesa tripartita que se realizó esta noche en el recinto del Honorable Concejo Deliberante donde estuvieron presentes representantes del Cuerpo Deliberativo, el Departamento Ejecutivo y del Sindicato de Trabajadores Municipales.
Además del mencionado incremento se acordó un 5% no remunerativo con los haberes del mes de abril de 2014 y otro 5% no remunerativo con los haberes del mes de junio de 2014.
Se dejó establecido que estos dos incrementos no remunerativos pasarán al básico con los haberes del mes de octubre de 2014.
En el acta acuerdo quedó aclarado que los aumentos pactados, ocasionarán un gasto que no está previsto en el presupuesto, de aproximadamente 4 millones de pesos.
También se dejó aclarado que de existir cambios bruscos en la economía del país se retomará la negociación entre las partes.
Estuvieron presentes en la mencionada reunión el Intendente Municipal Lic. Gustavo Trankels, el Secretaario de Gobierno Guillermo Loffler, el presidente del HCD. Sergio Bordoni, los concejales María Ofelia Skolak, María E. Parmigiani, Gustavo Moroncini, Noeli Kloster y Ezequiel Gabella. Por el Sindicato de Trabajadores Municipales el firmante del acta fue su Secretario general Luciano Cartuccia.