Con la participación del intendente Gustavo Trankels y miembros del CD, DE y CE, quedó oficialmente inaugurado el período de sesiones ordinarias.
Un nutrido marco de público participó anteanoche del inicio del período de sesiones ordinarias, donde el intendente Trankels tuvo una alocución de 45 minutos, en la que enumeró todas las obras que ejecutó durante la gestión del 2013 y los objetivos trazados para el 2014.
El jefe comunal mencionó algunas obras proyectadas a corto y largo plazo como la reconstrucción de la avenida corrales; la planificación eléctrica que genere energía y mejore el servicio en todo el distrito, y el hormigonado de la obra de la planta de tratamientos cloacales de Sierra de la Ventana, entre otros.
Con respecto a Villa Ventana, Trankels dijo que “con respecto a la provisión de gas por GLP, se están realizando ajustes en la planta de abastecimiento y calculamos que antes del invierno estaremos poniendo en marcha el sistema. Sin dudas, es una obra muy esperada por los vecinos que está cerca de ser habilitada y que le mejorará la calidad de vida”.
“Vamos a continuar con la última etapa del acueducto para Villa, lo cual nos permitirá abastecer la localidad en cantidad y calidad de agua. Hemos realizado obras que nos permite multiplicar seis veces la cantidad de almacenaje, la realización de once perforaciones y la construcción de un acueducto de seis kilómetros de extensión”, comentó.
“Nos queda construir cuatro kilómetros de acueducto. Ya tenemos materiales acopiados para continuar con la obra, aunque estamos realizando gestiones que nos permitan reunir más fondos y, si Dios quiere, este año culminar la obra para solucionar el problema de agua en la villa”, agregó.
Por otro lado, destacó la construcción de una nueva subestación que llevó adelante la CELT, que permite solucionar problemas energéticos de localidades como Villa Ventana, San Andrés de las Sierras y los campos aledaños a éstas poblaciones.
En tanto, también hizo hincapié en convenios que la municipalidad firmó con Vialidad Nacional, que permitió mejorar el alumbrado del ingreso de Sierra de la Ventana y, ahora, también lo va a hacer en Villa Ventana y Tornquist.
“Avanzamos con la construcción de la senda peatonal que une la localidad con la Escuela Técnica y el Centro de Formación Profesional, ambas obras garantizan seguridad y mejora la estética del lugar”, puntualizó.
“En los próximos días se culminará con la obra de colocación de termos solares en Tres Picos, con lo que se dejaría el 100 por ciento de la población con agua caliente. La misma obra que se hizo en Tres Picos de la red de agua y la posterior colocación de los termos, se empezó a realizar en Nueva Roma y Pelicurá. A su vez, en ambas localidades se construirá
una sala de Primeros Auxilios”, anticipó.
Con respecto al área de salud, Trankels aseveró que “en los próximos meses se incorporarán dos nuevas ambulancias 0 km, como así también, la adquisición de nuevos equipamientos acorde a la exigencia de los casos. En salud, también estamos incorporando profesionales que abarcan distintas especialidades para que el vecino este cubierto ante la necesidad”.
Por último, agradeció el acompañamiento en la gestión de su equipo de trabajo y también de los concejales de los diferentes bloques para poder llevar adelante los distintos objetivos que mejoren la calidad de vida de la gente.
FRASES. “Quedan cosas pendientes, y desde el Frente Progresista Cívico y Social (FPCS), lo vamos a acompañar en la gestión, en tanto y en cuanto entendamos que las políticas que lleve adelante sean las correctas”. Ezequiel Gabella (FPCS). “Todos los concejales vamos a estar cerca de la gestión del intendente y de los reclamos de la gente, en un año económicamente duro. Ojalá que en el 2014, podamos hacer realidad los objetivos y necesidades del ciudadano”. Sergio Bordoni (presidente del CD ).
“Es bueno que se reconozcan los logros, de los cuales todos hemos sido beneficiados. También, debemos entender que la disidencia es buena en la política porque nos permite crecer. La obsecuencia no nos deja avanzar”. Noelí Mertl (Frente Renovador).
“En este CD, ha quedado demostrado que más allá de cualquier bandería política, cada uno puede opinar lo que piensa y acompañar determinado proyecto, más allá de quién lo elabore. Soy de discutir, pero los trapitos debemos lavarlos en casa”. Graciela Musso
(FPV).