El área de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Tornquist cuenta con un nuevo espacio para desarrollar sus actividades. El intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, participó de la inauguración del flamante corralón, dispuesto en un remozado galpón ubicado dentro del predio del ferrocarril de la ciudad cabecera del distrito.
La obra, que fue posible merced a un convenio de comodato firmado oportunamente con Ferro Expreso Pampeano, permitió recuperar y mejorar un espacio histórico y, además, relocalizar la maquinaria pesada y los vehículos de gran porte, que hasta el momento operaban desde el centro del ejido urbano.
“El cambio de este lugar fue notable. Se recuperó el galpón y se lo dotó de infraestructura y comodidad para los empleados municipales, con sanitarios, agua caliente y fría, botiquín, un pañol, medidas de seguridad y tecnología de última generación, con el video monitoreo incluido”, comentó Trankels, quien estuvo acompañado por integrantes del Departamento Ejecutivo y agentes comunales.
“Todos los equipos nuevos van a estar a resguardo, lo que significa cuidar el patrimonio municipal, que es de todos los tornquistenses. Trabajamos con el asesoramiento de una joven tornquistense que estudió seguridad e higiene”, agregó.
El jefe comunal se mostró “muy feliz” por haber podido concretar este objetivo, planteado en la segunda mitad del año pasado.
“Esta iniciativa nos permitirá cuidar el patrimonio y recuperar un espacio que estaba bastante deteriorado y abandonado. Esto no solamente tiene que ver con una decisión política, sino también con el trabajo de los empleados municipales, a quienes les agradezco. Con Anabella Madueña, Christian Trankels y (Alberto) ‘Piti’ Ullmann a la cabeza, y la colaboración de los agentes comunales, este lugar puede lucir así”, resaltó.
“Cuando vinimos por primera vez a mirar el lugar, parecía un objetivo difícil, pero se demuestra una vez más que cuando se trabaja todos juntos, con convicción, las cosas se pueden lograr. Quiero mencionar la excelente predisposición de Ferro Expreso Pampeano, con quien firmamos el comodato para poder utilizar este inmueble”, dijo.
Por su parte, Alberto Ullmann destacó la tarea realizada para poder llegar a la inauguración del nuevo espacio.
“Fue una idea de Gustavo, que nos gustó. Trabajamos muchísimo, con la construcción de instalaciones nuevas. Quedó muy lindo para el uso de los empleados municipales. Le agradezco a Anabella la confianza y a los empleados por la colaboración y el esmero”, señaló.
Después de las bendiciones del cura párroco Norberto López y el pastor Héctor Páez, el intendente Trankels encabezó el corte de cintas, acompañado por funcionarios del área de Obras Públicas y los propios empleados municipales.