Con una celebración acorde a la circunstancia, el próximo viernes se inaugurará una trascendental obra que convertirá a Tres Picos en la primera localidad de la provincia de Buenos Aires en contar con el 100 por ciento de sus viviendas provistas con termotanques solares para calentar el agua de red.
El corte de cintas de la importante intervención, ejecutada por la Municipalidad de Tornquist y el Servicios Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), contará con la presencia del intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, y autoridades bonaerenses, entre ellas, el presidente del SPAR, Juan María Viñales.
La celebración, que seguramente colocará a Tres Picos como un ejemplo dentro del territorio provincial, se llevará a cabo en el predio del ferrocarril y comenzará a las 11 horas. Se invita a todos los vecinos del distrito a compartir este momento.
Después de la histórica obra que permitió dotar a la localidad de agua corriente, inaugurada en marzo de 2011 por la actual gestión municipal, surgió el proyecto de permitir que todos los vecinos accedieran al agua caliente por intermedio de la energía solar, sistema ecológico que permite un considerable ahorro para los habitantes.
La obra comenzó a ejecutarse el año pasado y también incluye a las diferentes dependencias públicas y entidades, como el Sportman Club y los establecimientos educativos.
Sin dudas que la obra significará un antes y un después para Tres Picos, además de un signo de crecimiento y mejora en la calidad de vida de los vecinos.
Durante el acto, se escucharán palabras alusivas, se realizará una bendición religiosa, habrá suelta de palomas y se producirá el tradicional corte de cintas, símbolo de la puesta en funcionamiento de un sistema que convertirá a Tres Picos en el primer pueblo de la provincia de Buenos Aires en contar con el mismo en todas sus viviendas.
Para completar la fiesta, se contará con presencia de la banda del Regimiento N° 3 Mecanizado de Pigüé.