El bloque de concejales del Frente para la Victoria (FPV) presentó un proyecto de Ordenanza con el objetivo de ponerle el nombre “Papa Francisco” al recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante.
Creemos que Francisco nos está dando un claro ejemplo de humildad, concordia y respeto, como lo mencionamos en el proyecto, y estamos convencidos que el colocar su nombre a la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante nos dará su protección y la claridad para definir los temas que más importan a la comunidad.
Para nosotros, este momento histórico en el que Dios no ha regalado la oportunidad de tener a un argentino en un cargo de semejante importancia, debe ser un claro mensaje que no podemos dejar pasar. Ayer nomás, Su Santidad, nos ha dado un nuevo mensaje desde Tierra Santa: “No hagamos oídos sordos al llamado de unidad de los cristianos”.
Esperamos que el proyecto tenga la aprobación de los diferentes bloques de concejales y que el 30 de agosto, en ocasión de celebrar la festividad de nuestra Patrona Santa Rosa de Lima, se pueda concretar la imposición del nombre.