Más de 11.600 kilogramos de vidrio fueron entregados por la Planta de Reciclables de Saldungaray, en el marco de la política de separación de residuos sólidos urbanos que se viene implementando en las localidades de Saldungaray, Sierra de la Ventana y Villa Ventana.
El cargamento tiene como destino la provincia de Mendoza y forma parte de la política medioambiental instaurada por la actual gestión comunal, que desde su inicio a fines de 2011 ya despachó ocho camiones con este elemento triturado, con un total superior a las 100 toneladas.
La trascendencia de esta iniciativa reviste en que esos desechos no llegaron a los basureros municipales, situación que frena el crecimiento de los mismos y permite avanzar en el objetivo final de la gestión local, que apunta a la erradicación de los mismos.
Además, los recursos obtenidos a partir de la venta del vidrio y otros productos reciclables permiten la adquisición de elementos destinados a la actividad, como el caso de una compactadora que se comprará en los próximos meses.
El intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, destacó el trabajo que vienen realizando los operarios de la planta de Saldungaray y los integrantes del Taller Protegido de Tornquist, que realiza una tarea similar en la ciudad cabecera del distrito.
Asimismo, agradeció el compromiso de todos los vecinos del distrito, que utilizan responsablemente los puntos limpios y apoyan esta política ambiental que apunta a mejorar la calidad de vida de las futuras generaciones.