El Partido Justicialista no comparte absolutamente en nada el contenido descalificador que uso la Juventud Radical al realizar una nota referida al fondo educativo (dicho correctamente “FONDO PARA LA EDUCACIÓN, LA TECNOLOGÍA Y LA CULTURA”)
Como partido formador de muchos dirigentes jóvenes,tratamos de inculcar que dentro del respeto y la tolerancia se puede llevar a cabo cualquier discusión sana y constructiva.
No entendemos que jóvenes que recién se lanzan al ruedo político, lo hagan desde el agravio y la intolerancia.
No es el lugar desde donde sus referentes deben enseñarles a caminar políticamente.
Es reconfortante y alentador ver como los jóvenes se han sumado a distintas fuerzas políticas. Esto es un buen augurio para las generaciones venideras y nos da aliento a los que ya tenemos cierta edad porque vemos en estos chicos a nuestros futuros dirigentes.
Pero si una fracción de estos jóvenes, que debutan políticamente, toman la senda del agravio y la intolerancia… Señores… están cometiendo los mismos errores que nos llevaron a varios años de autoritarismo. Ustedes quieren eso???
No es nuestra intención evitar el discenso o la discusión política, de hecho vemos y entendemos esto como un buen ejercicio democrático.
El manifestarse a favor o en contra de cualquier tema, ya sea el que nos trae hoy a colación ó cualquier otro, es a todas luces lo que cualquier político que se precie de tal debe hacer.
Pero SI estamos en contra de los argumentos descalificativos usados en la nota de la Juventud Radical, como obsecuencia, desvalorizar y destruir los Consejos escolares, educación bastardeada, etc. etc.
Hacen referencia a que el Intendente hace mal uso de dicho fondo…, no sabemos a qué se refieren.
Dejan escapar un supuesto manejo de campaña. Siendo que hasta ahora solo los referentes de su frente se han auto proclamado públicamente como candidatos.
Nosotros (el P.J) tenemos en Gustavo Trankels a un Intendente que solo cumple con la ley, atendiendo con el mencionado Fondo a cada uno de los establecimientos educativos e instituciones.
Mientras la ley indique (y los invitamos a leer dicha ley) los pasos a seguir, y el Intendente se encuadre dentro de dicha ley, (como lo viene haciendo), no vemos porque tanto enojo.
Creemos entender que no les gustan las formas. Bueno, hagan lo democráticamente correcto, den batalla en los estamentos que correspondan.
Eso es lo que se hace en democracia. .
Por lo visto algunos entendemos el cabal sentido de ese estado, otros todavía no terminaron de entenderlo.
El Partido Justicialista hace votos por todos aquellos chicos que de una u otra manera que militan en política, defiendan sus ideales, levanten sus banderas partidarias, respeten las instituciones.
Pero por sobre todas las cosas que lo hagan con alegría, fe y esperanza.
Desde ya muchas gracias.