En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria que viene desarrollando el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la empresa Sinteplast entregó en la mañana de hoy 200 litros de pintura destinados a continuar con los trabajos de mejoras en el Centro Productivo, Cultural y Social “Casa María Auxiliadora” de Saldungaray.
El edificio, que fue adquirido y recuperado para la comunidad por la actual gestión de gobierno municipal, está siendo sometido a un proceso de recuperación y mejoramiento, con el objetivo de refuncionalizarlo y generar nuevas actividades.
La mencionada firma realizó el aporte por intermedio de la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Turismo bonaerense.
Del acto de entrega participó el presidente de la empresa, ingeniero Claudio Rodríguez; el secretario de Gobierno y Hacienda municipal, Guillermo Löffler; el director provincial de Responsabilidad Social Empresaria, Marcelo López; el director de Turismo Comunitario bonaerense, licenciado Eduardo Cimolai; el delegado de Saldungaray, Daniel Olgiati; y representantes de diferentes instituciones.
“Quiero agradecerle al ingeniero Claudio Rodríguez, al gobernador Daniel Scioli, a Alberto Pérez (Jefe de Gabinete), a Ignacio Crotto (secretario de Turismo) y a quienes participan en el Programa de Responsabilidad Social Empresaria, por habernos facilitado la pintura que nos permitirá continuar con la refacción de un edificio muy caro a los sentimientos de todos los vecinos de Saldungaray”, señaló el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels.
“Desde el Estado municipal entendemos el significado que tiene el edificio María Auxiliadora para esta comunidad. Por eso generamos un proyecto que nos permitió comprarlo y ahora estamos trabajando en la refuncionalización del mismo”, añadió.
Marcelo López destacó los alcances del programa y los avances que se visualizan en la localidad.
“Tengo un aprecio muy especial por Sierra de la Ventana, Saldungaray y Tornquist en general. Soy un enamorado de la obra de Salamone y me gustan estos pueblos. Además, veo cómo el lugar va cambiando con la gestión de Gustavo Trankels, cómo va mejorando, cómo va creciendo, cómo se va desarrollando. Hace muy poco, el gobernador Daniel Scioli decía que no cualquiera puede administrar y dirigir, y Gustavo está demostrando cómo se deben hacer las cosas”, señaló López.
“Nuestra tarea es generar alianzas con el sector empresario, a través de la Jefatura de Gabinete, en donde tenemos un área dedicada especialmente a la responsabilidad social empresaria. Hablamos con las empresas y las sumamos a las políticas públicas”, añadió.
Por su parte, el ingeniero Claudio Rodríguez comentó su satisfacción por participar del programa provincial.
“Trabajamos en conjunto con la provincia de Buenos Aires y conocemos la intención de colaborar y llegar a los pueblos que tiene este programa. Me pareció una idea sensacional, puesto que hay muchas cosas que se pueden realizar en conjunto entre las empresas y el Estado. Este es un excelente ejemplo de lo que se puede recuperar; es un edificio histórico y debe seguir en las manos del pueblo de Saldungaray”, señaló.