La Comarca Turística recibirá, la próxima semana, el IV Gran Premio Argentino de Baquets, Edición Transpatagónica, que congrega autos clásicos y este año homenajeará al quíntuple campeón mundial Juan Manuel Fangio.
Las viejas joyas animarán una prueba de regularidad que partirá el domingo desde el Paseo Fangio de la Ciudad de Buenos Aires y, a través de nuestra provincia, La Pampa, Río Negro y Neuquén, develará a sus participantes el interior profundo.
La competencia arribará el lunes, alrededor de las 18 horas, a Sierra de la Ventana, donde se armará el parque cerrado, que permitirá que los vecinos observen las antiguas máquinas y puedan dialogar con los pilotos.
El martes será día de descanso y el miércoles, a partir de las 8 horas, estará frente a la Centro Cultural de la ciudad de Tornquist, donde se exhibirán los vehículos para que puedan ser admirados por todos.
El raid utilizará caminos interiores, fuera de las rutas turísticas habituales, para poder apreciar la verdadera esencia de las mencionadas provincias, sus serranías, sus desiertos y la región andina, conociendo paisajes y su gente, llegando a pueblos y ciudades usualmente no visitadas. La prueba finalizará el lunes 17 en San Martín de Los Andes.
El evento fue declarado de interés nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación, las Provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Neuquén, y el Ente Oficial Patagonia Turismo.