httpv://www.youtube.com/watch?v=3f6G12ugxCc
httpv://www.youtube.com/watch?v=cRQvC9dc1mg
httpv://www.youtube.com/watch?v=ZjX-28TyMYQ
httpv://www.youtube.com/watch?v=om2PsARy2xg
Lucila Gerner, representante del Jardín de Infantes N° 901, fue electa como reina de los festejos por el Carnaval 2015 de la ciudad cabecera del distrito, que se cerraron en las primeras horas de hoy lunes y contaron con la organización de la Municipalidad de Tornquist, la Cooperadora del Hospital Municipal, instituciones y comerciantes.
La Avenida Ernesto Tornquist, donde se concentró la celebración que fue auspiciada por el Ministerio de Cultura de la Nación, se vio colmada por miles de vecinos que disfrutaron de una noche diferente y bailaron y cantaron al contagioso ritmo del grupo bahiense Kaiser Carabela.
La flamante reina fue coronada por el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels. La primera princesa resultó Erika Gómez Montero (Escuela Folklórica Municipal) y la segunda Sofía Lacasta (Tres en Uno Eventos), mientras que Leonela Colipil (Biblioteca de Tres Picos) se convirtió en Miss Simpatía y María José Fernández (Bilblioteca de Sierra de la Ventana) en Miss Elegancia.
“Estamos plenamente satisfechos por el éxito que tuvo esta convocatoria. La gente se sumó en gran medida. Ver la alegría de los chicos y grandes que vinieron a participar nos hace sentir satisfechos”, señaló el intendente Trankels, quien destacó y valoró el trabajo de las diferentes áreas municipales que participaron en la organización.
“Quiero agradecerle a la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, y su equipo de trabajo, por el apoyo recibido para la celebración; a las instituciones, especialmente a la Cooperadora del Hospital Municipal, a los Bomberos Voluntarios, la Cámara de Comercio, la Cooperativa Eléctrica, la Cooperativa Obrera y las que estuvieron a cargo de los puestos gastronómicos”, agregó.
El jefe comunal también destacó a quienes formaron parte del desfile con carrozas, murgas o un disfraz, y a las jóvenes que concursaron en la elección de la reina.
“Es muchísima la gente que nos dio una mano para que la fiesta resulte un éxito”, dijo.
Uno de los aspectos salientes de la organización resultó la premiación para disfraces o carrozas realizadas con materiales reciclados y el canje efectuado con los tarros de espuma por parte de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente.
“Reconocer a esos disfraces es una forma de generar conciencia, al igual que la devolución de los tarros de espuma, que son pequeñeces que ayudan a que todos vayamos internalizando la necesidad de reutilizar, reciclar y reducir los residuos”, explicó Trankels.
En cuanto a los disfraces, carrozas y comparsas, los premiados fueron los siguientes:
– Carroza: 1) Mundo Magia; 2) El corsario de la alegría.
– Comparsa, murga o batucada: 1) Sonido Murguero.
– Disfraz individual menor: 1) La Pantera Rosa; 2) Rápido y ruidoso; 3) El Hada; 4) La pulpera de Santa Lucía.
– Disfraz individual mayor: 1) El extraterrestre; 2) La ducha loca.
– Disfraz colectivo menor: 1) El príncipe, la princesa Ecología y sus amigos; 2) Las payasitas; 3) El pequeño Peter Pan y la dulce Campanita.
– Disfraz colectivo mayor: 1) Amigos de Molina Campos; 2) Los bailarines.
– Materiales reciclados: El príncipe, la princesa Ecología y sus amigos; las payasitas; el extraterrestre; Cleopatra; Mundo Magia; y los piratas del barrio norte.
En definitiva, con las premiaciones se cerraron dos jornadas intensas, divertidas, con muy buena música y la masiva participación de los vecinos, que invitan a continuar trabajando juntos en la misma senda.