httpv://www.youtube.com/watch?v=yVGOQ3aX9ys
Llovieron entre 80 y 100 mm. en poco menos de una hora y la historia resultó bastante parecida a la de hace tan solo algunos días atrás.
Nuevamente vecinos anegados, con los drenajes nuevamente superados por la gran cantidad de agua que baja de la zona alta y se repetía ese clima de impotencia y de vulnerabilidad, especialmente en la calle Moreno y varias arterias por donde el agua escurre a gran velocidad y en cantidad.
No fueron pocos los vecinos que tuvieron que utilizar escobas, palas, arena, y todo elemento que sirva para evitar el ingreso del agua en los domicilios.
Los bomberos asistían a varios vecinos para ayudarlos a superar el mal momento, al tiempo que la policía procedió a interrumpir el tránsito para aquellos que intentaban “pasear” para observar el panorama, pero no hacían mas que contribuir a generar el “oleaje” que facilitaba el ingreso de agua en varios domicilios, incluso generando discusiones entre vecinos y “ocasionales” turistas.
Afortunadamente no hubo ningún herido y a las pocas horas todo volvió a la normalidad. Claro que el vecindario se mantiene en estado de alerta y preocupados. La naturaleza nos sigue “cacheteando” con esta modalidad de lluvias “cortas” pero de milimetrajes desacostumbrados que vinieron para quedarse.
Se sabe que el agua que baja de la serranía es la que genera esta situación y se hace necesario realizar obras que permitan un escurrimiento mas lento aguas abajo.
El Municipio, luego de lluvia de las semana pasada, de similares características a la de ayer, anunció un “Mega Plan” que contemplaría ese tipo de obras, pero por lo vivido en las últimas horas, amerita una pronta ejecución.