Fue en el marco de la Reunión Ampliada realizada el 01 de abril para analizar la situación del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas. Asistieron delegados de casi 70 entidades integradas en la federación.
Representantes de casi 70 cooperativas integradas en FEDECOBA ratificaron en la Reunión Ampliada realizada el 01 de abril en la ciudad de Azul el reclamo por mayores ingresos del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y expresaron su profundo malestar con las autoridades provinciales que llevaron al sector cooperativo eléctrico a la crítica situación económica actual.
Si bien la Secretaría de Servicios Públicos asignó recientemente determinados fondos en conceptos de mano de obra de mantenimiento, los mismos fueron evaluados como insuficientes para hacer frente a la adecuada prestación del servicio eléctrico, por lo tanto las cooperativas expresaron rotundamente la disconformidad con los montos y la modalidad de pago establecidos por la provincia; no obstante, ante el nuevo escenario planteado, coincidieron por amplia mayoría en realizar las presentaciones de documentación pertinente, sin perjuicio de continuar peticionando por lo adeudado de Convergencia 2014 y mayores montos de Convergencia 2015.
En el transcurso de la reunión los dirigentes federativos realizaron un pormenorizado detalle de los reclamos y gestiones ante el Gobierno provincial respecto del reclamo por el pleno cumplimiento del acuerdo de Convergencia 2014 y la situación actual respecto de Convergencia 2015. Así, en el transcurso de cuatro horas de intenso, respetuoso y valioso intercambio de ideas, los delegados de las cooperativas reconocieron la labor de FEDECOBA en defensa de los derechos que asisten a las cooperativas de base y manifestaron la necesidad de mantenerse unidos.
De la misma manera, se acordó reforzar la campaña de difusión del crítico estado de las cooperativas, tanto hacia los medios de comunicación locales, provinciales y nacionales, como con los asociados de las cooperativas con el objeto de alertar y mantenerlos informados de la situación ante posibles conflictos.