Con la presentación de tres oferentes, uno de los cuales fue descartado por no contar con la documentación correspondiente, se abrieron en la mañana de hoy los sobres pertenecientes a la obra de ampliación de potencia, renovación de redes de distribución eléctrica en el distrito e iluminación de diferentes localidades, cuyo presupuesto oficial supera los 200 millones de pesos.
El acto administrativo se llevó a cabo en la Oficina de Compras ubicada en el Palacio Municipal, con la presencia del secretario de Gobierno y Hacienda, Guillermo Löffler; el subsecretario de Legal y Técnica, doctor Ignacio Bechthold; la contadora municipal Andrea González; la jefa de Compras, Norma Schmidt; y representantes de las firmas que adquirieron el pliego.
Los oferentes que cumplieron con los requisitos son Leymer SA, que cotizó las obras en 239.828.741,10 pesos, y la Cooperativa Eléctrica Limitada de Tres Arroyos, con 200.825.850, 20 pesos.
Estas obras cuentan con el financiamiento del Ministerio de Planificación Federal de la Nación y surgió a partir de las intensas gestiones realizadas por el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, quien avanzó respecto de la posibilidad de mejorar la infraestructura eléctrica del distrito después de mantener reuniones con las cooperativas que brindan el servicio.
En este sentido, el jefe comunal agradeció la predisposición y el compromiso del ministro Julio De Vido y su equipo de trabajo para con el distrito de Tornquist, plasmado en este importante proyecto integral que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos.