En las últimas horas comenzó la implementación del Programa Hogar, destinado a todos los usuarios de bajos recursos que residan en zonas sin el servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.
Acceden al beneficio quienes perciban hasta dos salarios mínimos (9.432 pesos) o hasta 3 salarios mínimos (14.148 pesos), cuando en el hogar resida un familiar discapacitado o se trate de viviendas de uso social y comunitario.
La cantidad de garrafas varía en función de la cantidad de miembros del hogar, la ubicación geográfica y la época del año.
El monto del subsidio a depositar en el corriente mes es de 154 pesos por hogar (correspondiente al valor de 2 garrafas por vivienda de 77 por cada una de 10 kilogramos). En aquellos casos de no disponer de cuenta, se le abrirá una.
Aquellas personas que cumplan con los requisitos para acceder al subsidio y que no han sido incluidos de manera directa en el padrón, pueden realizar el reclamo desde la web accediendo a www.programahogar.gob.ar o personalmente en la oficina de ANSES.