Siendo la hora 7.30 de este miércoles 27 de mayo, la docente Isabel Garmendia de 40 años de edad viajaba en dirección a Saldungaray por la ruta 72 cuando a la altura del km 17 aproximadamente, un perro cruza la cinta asfáltica; al intentar esquivarlo tira el vehículo hacia la derecha y cae en un profundo zanjón de unos tres metros impactando en el camino con una acacia y termina el recorrido de mas de 20 mts golpeando contra otra planta.
Los Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana tras el pedido de auxilio trabajaron por mas de 40 minutos para sacar a la conductora del rodado.
El Chevrolet Corsa Clasicc dominio KJQ se encontraba totalmente destruido por el vuelco y los impactos y los servidores públicos debieron acudir a elementos de corte para retirar el techo del vehículo y poder trasladar a la herida.
El detalle del hecho lo presenta que Garmendia no viajaba atada con el cinturón de seguridad, lo que podría haberle salvado la vida; por cuanto al momento del primer impacto y vuelco su cuerpo se desplazó al sector del acompañante. “Si hubiese estado atada las heridas hubiesen sido mucho mas graves” nos decía el jefe del Bomberos de Sierra de la Ventana, Gustavo De Vizia.
En el lugar trabajaron médicos y enfermeros de las unidades sanitarias de Sierra de la Ventana y Saldungaray.
Isabel Garmendia presentaba contusiones y posibles fracturas al momento de llegar los primeros auxilios pero se encontraba totalmente lúcida y recibe las primeras atenciones en Sierra de la Ventana.
Más tarde se la trasladó a Bahía Blanca acompañada por el Dr. Diaz, presenta fractura de pelvis, clavícula y tobillo.
La docente es habitante del Parque Provincial “Ernesto Tornquist” y se desempeña en Saldungaray y Villa Ventana.
Arnaldo Botto – FM Reflejos