Mientras se están desarrollando algunas obras en la estación de la ciudad cabecera del distrito, para mejorar las condiciones edilicias, la Operadora Ferroviaria de Nuevos Ferrocarriles Argentinos comunicó que comenzó la venta de pasajes para el nuevo servicio de trenes 0 km que unirá la ciudad Buenos Aires con Bahía Blanca y que tendrá a Tornquist entre sus paradas intermedias.
El servicio, que se prestará a partir del viernes 18 con nuevos trenes cero kilómetro que cuentan con la última tecnología en seguridad y confort, tendrá una capacidad para 529 pasajeros y estará compuesta por tres coches Clase Pullman, cinco coches Clase Primera, un coche Camarote y un coche Restaurante.
En la Estación Constitución, los pasajes se pueden adquirir de lunes a domingos, de 8 a 22 horas. En Tornquist, la atención es martes y jueves, de 5 a 11 y de 20 a 22 horas; miércoles y viernes, de 8 a 13 y de 19 a 22; los sábados, de 5 a 13; y los domingos, de 18 a 23.
“Estamos muy contentos porque después de las gestiones realizadas, el nuevo tren parará en nuestra ciudad. Ya estamos trabajando con diferentes acciones para mejorar las condiciones de la estación del ferrocarril. Esta iniciativa es muy importante tanto para los habitantes del distrito como para los potenciales turistas”, resaltó el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels.
“Quiero agradecerle a la presidenta Cristina Fernández y al ministro Florencio Randazzo por la importante decisión que tomaron de impulsar una renovación en el ferrocarril y por haber tenido en cuenta a nuestro distrito”, añadió.
Se recuerda a los pasajeros que la compra de los pasajes se realiza en forma personal o presentando en las boleterías el DNI de cada una de las personas para las que se adquirirá el boleto.
Para más información, se puede llamar a la línea de atención gratuita 0-800-222 TREN (8736).
El tren partirá todos los viernes desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y regresará los domingos. El pasaje en Primera tendrá un costo de 320 pesos, en Pullman 355 y en Camarote 995.