Durante su recorrida por distritos de la Sexta Sección electoral junto al precandidato a concejal Carlos Quiroz, Vanesa Siley, precandidata a diputada nacional en cuarto lugar por Unidad Ciudadana, dialogó con nuestro medio.
Siley es la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires y pertenece a la Corriente Federal de la CGT, integrada por Sergio Palazzo (La Bancaria) y Pablo Michelli (ATE Nacional), entre otros referentes gremiales
En ese marco, “armamos un espacio que se llama ‘Mujeres sindicalistas’ reivindicando los derechos de las mujeres, que en este momento de ajuste que estamos sufriendo los trabajadores, la mujer es una de las más afectadas por la política”.
“Estos primeros meses de 2017 –continuó- el nivel de despidos en la provincia llega a un 11,3% y, si eso se desgrana en mujeres y varones, nos da que las mujeres somos las más despedidas con un 12,8%”.
La abogada nacida en Mercedes aseguró que “Unidad Ciudadana es una lista muy representativa, en la cual, sin existir una ley nacional de paridad de género, se cumplió el 50 y 50%”. “Además, el sindicalismo recuperó su lugar histórico del 30%, por lo menos en los tres primeros lugares, donde van el Walter Correa, (Curtidores), Hugo Yasky (CTA) y yo”, agregó.
Respecto a los resultados electorales, sostuvo que “esperamos hacer una buena elección, estamos enfocándonos en ir a hablar con la gente común, con los trabajadores, comerciantes y los pequeños y medianos empresarios, que son los principales afectados por las políticas económicas de Cambiemos”.
“Es fundamental que se canalice a través del voto esta situación de malestar social que está generando el gobierno”, consideró Siley.
Por último, sobre las permanentes críticas que recibe Cristina Fernández de Kirchner debido a su candidatura a senadora nacional, la sindicalista afirmó que ello ocurre porque “es la oposición más clara y contundente que puede ponerle un freno al gobierno de Cambiemos”.