40 años han pasado desde aquel noviembre de 1977 cuando un grupo de entusiastas mujeres se animaron a crear Flores en Tornquist.
Las primeras exposiciones se realizaron en el antiguo salón blanco municipal hoy convertido en el Concejo Deliberante. Por ese entonces bajo la intendencia del Dr.José Manuel Rodríguez quién le dio impulso y acompañamiento.
Más tarde la muestra fue cambiando de escenario y se presentaba en la Escuela Especial 501, la Escuela Nº 1 y actualmente en la Biblioteca Popular “Ernesto Tornquist”.
En esta ocasión nuevamente las rosas fueron las protagonistas y para ello Inés una vecina que reside en Villa Ventana ofició de jurado para premiar a las mejores.
En ese sentido ganaron como mejor color María E. Silva. Mejor pimpollo Olga Vallese y mejor Conjunto Estela Antinori.
Hubo un momento especial en la muestra cuando fueron reconocidas “Tuchi” Wendorff y Aurora Sorbet que a sus 92 años siguen brindando el apoyo como en sus inicios.
Noelí Kloster directora de cultura del municipio se hizo presente para destacar la labor de estas dos mujeres que recibieron hermosos ramos de flores en manos del grupo.
Dejaron su testimonio en esa ocasión las agasajadas. También lo hicieron las chicas que siguen sus pasos como Pety Antinori, Gladys Ruffener, Nora Fuschini, Mariana De cesares y Andrea Antinori.
También se acercó desde Bahía Blanca Leda Costa hija del recordado director del Colegio Nacional. Ella estuvo presente en la primera muestra en 1977 y dejó su testimonio.
El público podrá visitar nuevamente para observar las flores y arreglos este domingo de 17 a 20 cuando culmine la 40 edición.
Para el año entrante se ha pensado en comenzar a organizar la muestra de otoño.
Felicitaciones al grupo y a seguir rumbo a las bodas de oro en 2027.