HABEMUS CONSEJO DE ARBOLADO PÚBLICO
LOGRAMOS CUMPLIMIENTO DE LA LEY
A SEGUIR TRABAJANDO POR EL BIEN DE TODOS
Estamos muy contentos de haber logrado que el municipio de Tornquist cumpla la ley de arbolado y la propia ordenanza municipal sobre el tema.
Pero mucho mas contento estamos porque para lograr esto pudimos sumar el aporte de muchos vecinos preocupados por la irracional política y la errada acción del ejecutivo municipal durante el 2016 y el 2017.
Es cierto que hemos sido insultados por el intendente municipal y que en una actitud impropia de su investidura mintió sobre nuestra actividad, y también mintió cuando varias veces dijo que había un plan de arbolado publico.
También es cierto que, a pesar de haberse comprometido en Febrero y en Mayo del presente año a constituir el Consejo y el Plan A LA BREVEDAD, se ha perdido mucho tiempo y mucho patrimonio verde que impactará negativamente en nuestra casa común que es el medio ambiente.
Pero también es cierto que al haber logrado que el municipio comience a cumplir la ley, estamos seguro que las cosas mal hechas se podrán solucionar y corregir. Para este camino, este es un primer paso, y hacemos votos positivos para que este primer buen paso sea el primero de una serie de decisiones acertadas que permitan cumplir la ley y lograr que el árbol vuelva a ser nuestro amigo y que podamos crecer y desarrollarnos con seguridad y con armonía y respeto por las plantas y árboles.
Estaremos entonces el miércoles 22 de Noviembre a las 18 horas en la Sala de situación del Municipio para dar comienzo al cumplimiento de la ley no para el mal de algunos sino para el bien de todos.
Ahora deseamos compartirte el siguiente proceso
1. Hay una acción de gobierno que es inconsciente y absurda (tal cual la calificó la Ing. Agrónoma Ana María Casais en la banca 13 del HDC de Tornquist y en el programa Si No Hay Amor.)
2. Hay ciudadanos que muestran lo negativo y perjudicial de esos actos de gobierno.
3. Las autoridades gubernamentales NO ESCUCHAN y desprestigian a esos vecinos tratándolos de mentirosos y politizados.
4. El vecino, que no conoce del tema o es informado por los medios hegemónicos; le da la razón al gobierno y como cree que la política es mala palabra descree del accionar de los ciudadanos que alertan sobre las negativas consecuencias de las malas políticas.
5. La realidad muestra los resultados negativos de esas políticas desarrolladas por el gobierno y le da la razón a esos ciudadanos preocupados por el tema.
6. El daño ya esta hecho y hay que trabajar para la reparación de lo mal hecho.
Repasando estas seis oraciones te proponemos aplicar el mismo proceso a otras realidades como el aumento de tarifas, la inflación, la reforma laboral, la negociación de los salarios, la nueva iniciativa de salud mental, la construcción de casas en Saldungaray, etc.
Te invitamos a tomar cualquier realidad de estas y pasarlas por esas seis etapas y podrás observar como a pesar de lo que te digan la realidad se va imponiendo.