La Gestión Municipal del partido de Tornquist muchas veces ha sido motivo de elogios y se ha ganado muy buenos conceptos en cuanto a la calidad institucional que se vivía en nuestro distrito.
Como muestra de estas buenas gestiones el municipio había sido distinguido por la modernización del gobierno local (2014) y la gestión turística (2012) este último reconocimiento lo recibimos siendo el primer municipio dela provincia en recibir tal distinción. En estas y otras ocasiones en las que el ex-intendente Gustavo Trankels recibió estos premios, siempre resaltó el trabajo en equipo y la armonía -entre los poderes públicos y los organismos, instituciones y asociaciones de la comunidad- como condición necesaria para llevar a mejor puerto los destinos de todos los tornquistenses.
Por eso ante los actos de violencia y faltas de respeto llevados adelante hacia personas e instituciones de nuestra comunidad por parte del responsable del ejecutivo municipal deseamos se pueda reflexionar sobre lo sucedido porque además de los daños personales e institucionales es el distrito de Tornquist el que se perjudica con estas situaciones.
REPUDIAMOS QUE EL INTENDENTE HAGA PRESA DE SU AGRESIVIDAD Y DESCONTROLADA IMPULSIVIDAD A PERSONAS MUY RESPETABLES DE NUESTRAS LOCALIDADES, Y QUE CON LA MISMA IRRESPONSABILIDAD VIERTA JUICIOS NEGATIVOS Y PEYORATIVOS SOBRE IMPORTANTES Y RESPETADAS INSTITUCIONES DE NUESTRA COMUNIDAD. Estas conductas hacen daño a los destinatarios directos de estas acciones y también dañan la imagen y seriedad institucional que nuestro distrito ha sabido construir durante tantos años.
Si el actual intendente conoce que algún ciudadano o los integrantes de alguna institución están cometiendo un delito o no realizan correctamente sus labores cotidianas tiene la obligación institucional de presentar las denuncias correspondientes y no desempeñar su rol en base a habladurías que reiteramos tanto daño hacen a la necesaria armonía con la que debe conducirse los destinos de un municipio.
Hacemos un llamado de atención a las actuales autoridades municipales para que puedan reflexionar sobre los hechos acontecidos y les compartimos el pensamiento de dos grandes argentinos para que nos ayuden en estos difíciles momentos institucionales. El fundador del peronismo que dijo “Cuando algunos políticos reaccionan violentamente y luchan entre sí, no están trabajando por la causa de todos: están trabajando por la causa de ellos -Conducción Política- y el Papa Francisco I que dijo “El perdón, el diálogo y la reconciliación son las palabras de la paz” Sep.2017.
Expresamos estas consideraciones anhelando que nuestro distrito vuelva a tomar el camino de la buena gestión y del trabajo conjunto que tan necesario se hace más aún en momentos de crisis social y económica como los que estamos viviendo.
Consejo Partido Justicialista Tornquist.