En reunión del Consejo del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, que se llevó a cabo en Hurlingham, expresamos nuestro repudio al acuerdo con el FMI y le reclamamos al gobierno que le dé tratamiento en el Congreso de la Nación.
Ir a golpearle la puerta al Fondo es una muestra de la incapacidad de Macri para resolver las necesidades de la gente: la solución a los problemas de los argentinos está en nuestra propia fuerza productiva, no en el FMI.
La ampliación de las facultades de las Fuerzas Armadas y de su injerencia en la seguridad interna es una medida peligrosa y negativa que nos trae dolorosos recuerdos de nuestra historia reciente. Al igual que con el FMI, le pedimos al Presidente que respete la democracia. El decreto es inconstitucional, y por eso le exigimos que envíe el proyecto al Poder Legislativo.
Con la presencia de trabajadores de Télam que nos acompañaron en la reunión, también les expresamos nuestro apoyo y le exigimos al gobierno la reincorporación de todos los despedidos. Rechazamos la actitud anti democrática, el desprecio de Gobierno a los trabajadores y la extorsión hacia el Sindicato de Camioneros con una multa absurda. Le planteamos al Presidente que atienda las demandas de todos los sectores que están sufriendo por las políticas de Cambiemos: los docentes, veteranos de Malvinas, jubilados, pequeños productores y pymes.
Lo que hizo Cambiemos con los aportantes y afiliados falsos en la última campaña bonaerense es gravísimo. Tanto que negaron las cuentas truchas en redes sociales, ahora resulta que directamente son un partido de trolls. Se vendían como los reyes de la transparencia y quedó claro que el cambio era una truchada. Vidal debe dar respuestas sobre de dónde salieron los fondos y hacerse cargo. Como tiene que hacerse cargo de la Educación, la Salud, la Seguridad de la Provincia, que cada vez está peor. Es increíble el maltrato que están recibiendo los docentes. La Provincia está destruyendo IOMA. Hay retrocesos en todas las áreas por responsabilidad del ajuste que implementan Macri y Vidal.
Hoy, en un nuevo aniversario del fallecimiento de Evita, su legado nos guía para construir una Argentina diferente porque “la Patria no es patrimonio de ninguna fuerza, la Patria es el pueblo”. Y como dijo Perón, “la verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo”.
Partido Justicialista del Distrito de Tornquist