Los y las militantes del Partido Justicialista bonaerense expresamos nuestro apoyo a toda la comunidad educativa de las Universidades públicas de nuestra Provincia y adherimos al Paro Nacional que continuará durante esta semana, así como también a la marcha convocada por estudiantes y docentes el próximo 30 de agosto al Ministerio de Educación de la Nación.
Desde noviembre de 2017 los docentes universitarios recibieron un aumento del 5%. La propuesta del gobierno es un incremento salarial del 15% en cuatro cuotas que se completarán recién en 2019. Esto no cubre ni siquiera la mitad de la inflación prevista para este año y a ese panorama se suma un déficit edilicio y estructural que hace que las condiciones educativas para profesores y estudiantes sean inadmisibles.
Los menores de 20 años representan el 38% de los pobres de la Argentina y muchísimos de ellos viven en nuestra Provincia. En un contexto donde cada vez más jóvenes bonaerenses tienen dificultades para cubrir sus necesidades y derechos básicos, ¿cuántos de ellos podrán ir a la Universidad?
Con cada decisión que toma Cambiemos queda al descubierto su verdadero programa de gobierno: el desguace de los derechos ciudadanos, la expansión del Estado y la dignidad de los argentinos.
Sin Universidad Pública no hay futuro. Otro camino es posible y millones de argentinos y bonaerenses estamos comenzando a transitarlo.
ADHIERE A ESTE COMUNICADO PJ DISTRITO DE TORNQUIST