El Movimiento Nacional Justicialista, principal fuerza política de oposición, no puede ni va a permanecer ajena a la discusión por la mejora de la calidad de la educación pública. Particularmente hoy, encontramos a los docentes universitarios reclamando por mejoras en las universidades de todo el país.
A 100 años del movimiento que permitió alcanzar una profunda Reforma Universitaria, duele ver que se discutan temas que parecían superados. Por eso, el Partido Justicialista, que concretó la gratuidad de la educación universitaria, reafirma la defensa irrestricta de la Educación Pública, gratuita, inclusiva y de calidad en todo el ámbito de la República Argentina.
La Educación Pública no es un gasto y no debe ser vista como tal, sino como una inversión. Consideramos inadmisible, bajo ningún punto de vista, que Mauricio Macri y sus funcionarios sigan hablando de “gasto educativo”.
Defendemos férreamente la calidad educativa. Para lograrla, es imprescindible que mejoren los aspectos que tienen que ver con la infraestructura edilicia de las universidades, con la enseñanza, con la investigación, con la extensión; y por sobre todo, la dignidad de los salarios de los trabajadores universitarios.
La crisis educativa en general y la universitaria en particular, es el producto de las deplorables políticas económicas adoptadas por el Gobierno de CAMBIEMOS, encabezada por el Ministerio de Educación. Por eso le reclamamos al presidente Mauricio Macri que gire ciento ochenta grados el rumbo económico e intente evitar el destino que hasta ahora, parece una colisión inevitable, de consecuencias drásticas no sólo reservadas a la educación.
Desde el Partido Justicialista, hacemos un llamamiento al Gobierno Nacional y sus autoridades competentes, a que corrijan el rumbo económico de ajuste impuesto por el FMI y eviten una crisis de grandes proporciones.
Desde el Justicialismo acompañaremos a los docentes, no docentes, estudiantes, graduados y a toda la comunidad de la educación superior en sus reclamos reivindicatorios el próximo jueves 30 de agosto, para que el Gobierno entienda que de seguir como hasta ahora lo único seguro es una sociedad sin derechos y sin futuro.
Defendamos a la Educación Pública.
ADHIERE PJ DISTRITO DE TORNQUIST