Con la gran actuación de Juan Manuel Stefanof en la tanda de penales, Unión eliminó a San Martín de Carhué e irá contra Boca en la semifinal de año. El “gordo” contuvo los penales de Schmidt y Torres, mientras que el verde tuvo efectividad plena.
En un partido de tramite muy parejo, Unión fue un poquito más pero no le alcanzó para superar a San Martín en el tiempo regular. La primera media hora de partido fue para estudiarse, saber cómo se paraba el rival en la cancha y sacar el mayor provecho posible a las virtudes y defectos de uno y otro.
Lo mejor del primer tiempo llegó en el final. Sobre los 40minutos pifió Fógel y Angelini quedó mano a mano con Del Valle, el “1” ganó el duelo. Un minuto después Torres ganó en el área rival y cabeceó desviado. Ahí nomás la más clara. Callava anticipa en la mitad de la cancha y sale a toda velocidad, habilita a Angelini pero lo traban justo y la pelota le queda nuevamente al central del verde que abrió el pie para ponerla a colocar al palo izquierdo de Del Valle y el disparo se fue cerca.
La última fue para San Martín, con un disparo de Casas que se fue desviado.
En el segundo período al minuto lo iba a tener el “santo”, cuando González encaró por el centro y remató cuando podía haber habilitado a Luna que estaba libre. Un rato después nuevamente se salva el verde cuando Kloster en el afán de despejar manda la pelota por arriba del travesaño.
Unión emparejó y empezó a llegar con peligro al arco de Del Valle. Primero con Angelini y luego con Grassi, ambos probando de media distancia. En el medio Kloster trabó justito a Luna cuando tenía el primero.
Antes de los 20’ Torraco se escapó por enésima por el sector izquierdo, tiró el centro y Luna no llegó a conectar.
A los 25’ una para cada uno. Primer Del Valle le saca prácticamente la pelota de la cabeza a Angelini cuando tenía el primero, y luego Casas, en la primera que se pudo sacar de encima a Franco que lo siguió todo el partido, terminó rematando cerca.
A mitad de hora del segundo tiempo el infresado Fritz enganchó dentro del área, se acomodó para la zurda y el remate se fue cerca.
La más clara de la segunda mitad la volvió a tener Unión con un centro de Correa que conectó de cabeza Heiland, la pelota da en la base del poste y le queda a Angelini que de media vuelta remata lejos.
La última fue también para el verde, con un centro de Heiland y la aparición justa de Ayala para sacarle la pelota a Correa que aparecía solo.
El partido se murió. Arce tuvo un aceptable arbitraje pese a la cantidad de amarillas que sacó (siete para Unión y dos para San Martín). Había que definir desde el punto penal.
El primero en patear fue Schmidt y Stefanof atajó arrojándose al palo derecho. El Schmidt de Unión convirtió. También lo hicieron Calzetta y Belleggia para el santo y Grassi y Terrugi en el verde. Llegó el turno de Torres y Stefanof volvió a adivinar el disparo y sacó la pelota. Las fotos, además de para Stefanof fueron para Angelini que pateó el cuarto y con ese penal le dio el pasaje a Unión a la semifinal de año.
Ahora espera a un Boca con algunas bajas. De estos dos saldrá el rival de Racing que hace un par de semanas espera tranquilo en la final de año.
Unión: Juan Manuel Stefanof; Federico Franco, Tomás Terrugi, Sebastián Callava, Dylan Kloster; Juan José Heiland, Ángelo Grassi, Lucas Sotelo, Ezequiel Schmidt; Joaquín Correa y Esteban Angelini. DT: Carlos Graff.
Cambios: ST: 21’ Marcelo Maccari por Kloster, 23’ Matías Fritz por Sotelo, 32’ Cristian León por Callava.
Supl: Adrián Buoncompagni y Fernando Salazar.
San Martín: Leonardo Del Valle; Facundo Ayala, Franco belleggia, Héctor Fógel, Emiliano Santos; Cristian Ferreira, Gianfranco González, Martín Torres, Guillermo Torraco; Renato Casas y Sebastián Luna. DT: Eduardo López.
Cambios: ST: 27’ Leonel Alonso por Luna, 32’ Martín Schmidt por Ferreira, 35’ Juan Emilio Calzetta por Torraco.
Supl: Facundo Alonso y Gonzalo Ruiz.
Goles: No Hubo
Penales: Para Union convirtieron Schmidt, Grassi, Terrugi y Angelini. Para San Martín lo hicieron Calzetta y Belleggia. Stefanof le contuvo los penales a Schmidt y Torres.
Árbitro: Cristian Arce (6) de Olavarría
Cancha: Estadio 19 de marzo de Peñarol de Pigüé.
Álbum de Fotos: Solo Fútbol